Durante la reunión anual de accionistas de Nintendo, se habló sobre la posibilidad de ampliar el contenido de sus franquicias más allá de los vídeo juegos.
En la sección de preguntas y respuestas, el presidente de Nintendo Kimishima y el creador Shigeru Miyamoto compartieron detalles sobre sus ideas de crear contenido vídeo gráfico de algunas de sus franquicias.
Esta no sería la primera vez que Nintendo se aventura por un proyecto así, ya que en el 2001 Kirby tuvo una adaptación de animé en Japón, la cual llevaba por título Hoshi no Kirby (El Kirby de las estrellas en Latinoamérica), y contaba con un total de 100 capítulos, obteniendo un gran recibimiento ante el público gamer y en general. Incluso, Kimishima fue cuestionado sobre el relanzamiento del anime de Kirby en Blue-Ray.
“Estamos buscando invertir en las películas. Queremos incrementar las oportunidades para Nintendo y orientar a los consumidores con la sinergia hardware-software. Respecto a Kirby, tomaremos su valiosa opinión a consideración”
-Kimishima.
Miyamoto habló sobre como la marca Kirby estaba creciendo en el mercado europeo y es visto en lugares sin el hardware del vídeo juego.
“Queremos hacer un animé para Pikmin, Star Fox, Yoshi, etc. y distribuirlos libremente, o integrarlo a los vídeo juegos”.
-Miyamoto
En la reunión no se habló sobre Detective Pikachu, del cual ya podemos ver el trailer abajo, pero sin duda el camino que tomará la Nintendo es muy claro.
La compañía parece estar decidida a expandir sus horizontes de su propiedad intelectual, ya nos lo ha demostrado antes con el éxito de Kirby y los trabajos de animación que te dejamos a continuación. Estos son antecedentes de lo que podría ser la expansión de los universos de estas franquicias. ¿Te has imaginado ver a tus personajes favoritos en en una película? ¿Qué franquicia de Nintendo te gustaría ver en la pantalla grande?.
[Fuente]