Un usuario de Youtube subió un vídeo donde completa el juego en muy poco tiempo.
La naturaleza de los speedruns es curiosa. Por un lado hay gente que critica el pasarse un juego a gran velocidad, sin dejarse absorber por su atmósfera y, en algunos casos, haciendo trampa explotando algunos bugs que los programadores no resolvieron. Sin embargo hay quienes aprecian esta práctica por la habilidad que requiere optimizar la jugabilidad, de modo que se cumplan los objetivos con la menor cantidad de acciones posibles, y eso sin contar la paciencia y el tiempo dedicado a un juego para reconocer cada nivel y los atajos que permitan agilizar el trámite.
El usuario Seeker TV rompió un récord mundial en el videojuego Prey al terminarlo en menos de 7 minutos (6:59:50, para ser más exactos), y superó por mucho la anterior marca de 20 minutos:
Ya de entrada vemos como se sabe de memoria cada nivel y rincón de Prey, e incluso los bugs que explota en todos los escenarios para agilizar sobremanera el speedrun. Tal vez esto último traiga polémica en algunos usuarios que consideran esta práctica como ilegítima.
[Fuente]