Compartir

La política migratoria podría tener consecuencias negativas en la industria del videojuego.

Actualmente estamos experimentado un contexto político bastante difícil debido a la entrada en el poder de uno de los personajes más controversiales de los últimos años, hablamos por supuesto del nuevo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Sus declaraciones xenófobas y racistas han despertado el descontento de muchos, y a la vez esas mismas declaraciones también lo llevaron a donde ahora se encuentra.
Lo que tal vez muchos no pensaban es como estos comentarios se podrían transformar en políticas, en específico relacionadas en materia de importaciones y exportaciones.

Anteriormente se había dado a conocer el aumento en aranceles de software y hardware en Estados Unidos, lo cual afecta la industria de los videojuegos.

Ahora en un comunicado la Entertainment Software Association hablo de como la política migratoria de Trump puede afectar la industria del videojuego.

La Entertainment Software Association insta a la Casa Blanca para extremar la prudencia en materia de inmigración vital y los programas de trabajadores extranjeros. Como una fuerza líder en tecnología y exportador de entretenimiento, la industria de videojuegos de Estados Unidos prospera en las contribuciones de los innovadores y escritores de todo el mundo.

Al tiempo que reconoce que mejorar la seguridad nacional y proteger a los ciudadanos de nuestro país son metas, nuestras empresas confían en el talento calificado de ciudadanos estadounidenses, extranjeros e inmigrantes por igual. Nuestra nación acciones y palabras deben apoyar su participación en la economía estadounidense.

Por otra parte la  American Civil Liberties Union, más de 200 personas han sido detenidas en los aeropuertos de Estados Unidos. La política extrema de migración prohíbe la entrada a personas de Libia, Sudán, Somalia, Yemen, Irak, Siria e Irán.

Como podemos observar la políticas extremistas de este nuevo gobierno republicano fundado en el odio esta afectando muchos ámbitos del estilo de vida de bastantes sectores de la población, y en este caso, a quienes están a cargo de las industrias del entretenimiento.

[Fuente]