Compartir

El controversial Uwe Boll, director de algunas de las peores adaptaciones cinematográficas de videojeugos, ha decidido dejar la industria del cine.

Tal vez de primera instancia, el nombre de Uwe Boll no lo tienes muy presente, sin embargo si eres un asiduo seguidor de las películas basadas en videojuegos entonces seguro estás al tanto de su trabajo, pues este director ha sido el encargado de llevar las franquicias de Alone in the Dark y Bloodrayne, entre otras a la pantalla grande.

Sin embargo y antes de que te emociones por el hecho de que existe una película basada en Bloodrayne, déjame decirte que cada una de las películas basadas en videojuegos que Boll ha hecho, son terriblemente malas y en ningún momento hacen justicia al material original.

Pero al parecer el director ha decidido retirarse del negocio, pues de acuerdo a sus propias palabras, el mercado está muerto y ya no es rentable realizar películas, no solo películas basadas en videojuegos, sino películas en general.

Ya no haces ningún dinero con las películas, porque la venta de DVD y Blu-Ray ha nivel mundial, ha caído un 80% en los últimos 3 años. Esa es la verdadera razón, ya no puedo costear la realización de una película.

Así lo declaró Uwe Boll, quien también es famoso por tener un ego de gran tamaño, llegando al punto en que ha retado a peleas de box a todos los críticos que den una mala reseña de sus películas, además de que también insultó a los directores Eli Roth y Michael Bay en un esfuerzo por generar publicidad para su película Postal.

En el 2012, surgió una petición en línea que pedía el retiro del director, dicha petición llego a juntar más de 300 000 firmas a lo que Boll respondió que si hubieran llegado al millón de firmas, tal vez lo hubiera considerado.

Entre el repertorio de Uwe Boll se encuentran películas como la ante mencionada Alone in the Dark, tres películas de Bloodryne, Far Cry, The House of Dead y Postal en cuanto a películas basadas en videojuegos.

[Fuente]