El misterio de la resolución nativa ha sido resuelto y simplemente se ve de lujo.
Desde el anuncio de la PS4 Pro, además de la controversia, no se ha dejado de hablar sobre el 4k nativo o 4K escalado y es que por el costo (quienes saben de componentes para PC) era muy difícil que se lograra 4K nativo (4000 píxeles de resolución horizontal).
Una de las interrogantes que surgieron fue la presentación, algo confusa, de Horizon: Zero Dawn ( versión Pro), fue debido a que no era 4k nativa pero tampoco confirmaban que resolución final optaría, dejando el misterio en el limbo.
Resolución nativa de Horizon
Gracias a una entrevista de Hermen Hulst, director ejecutivo del estudio, con LaPS4.com, durante la Barcelona Games Week, se ha podido confirmar que utilizan una técnica de renderizado denominada checkerboard logrando una resolución nativa de 2860p.
Resolución Horizon: Zero Dawn: 2860p renderizáados por checker board, según su director. Entrevista completa LaPS4: https://t.co/9EaLgFYYci pic.twitter.com/s7E3XobCt7
— LaPS4 (@la_ps4) October 19, 2016
En cuanto al framerate, tanto en su versión Pro como la normal será exactamente igual para darle énfasis al poder visual.
Con el misterio resuelto (que se especulaba), chekerboard y ninguna técnica existente podrá igualar nativamente 4k pero, Sony se ha esforzado mucho por darnos contenido semejante bajando la calidad de imagen, interpolando y filtrando el ruido, por ello hay que darle un fuerte aplauso.
[Fuente]