Compartir

Necropolis es una curiosa fusión entre hack n’ slash, rogue-like y dungeon crawler, con buenas ideas pero ejecución que deja que desear.

[su_table]

GéneroRPG de acción, dungeon crawler, rogue-like
DesarrolladorHarebrained Schemes
DistribuidorBandai Namco
PlataformasPS4, Xbox One, PC
Lanzamiento4 de octubre del 2016
Precio$29.99 USD

  [/su_table]

https://www.youtube.com/watch?v=EFhzkCfnMUE

¿Alguna vez se te ocurrió crear un juego que fusionara la dificultad de Dark Souls, las mazmorras de los dungeon crawler, las mecánicas de los rogue-like y un diseño de arte oscuro pero lindo? En pocas palabras, exactamente eso es Necropolis, juego desarrollado por Harebrained Schemes y publicado por Bandai Namco.

La historia de Necropolis es bastante sencilla: te encuentras en una pirámide con diferentes pisos, y deberás de “limpiar” cada uno de todos los enemigos antes de descender al nivel inferior y poder descubrir todos los secretos que esta esconde. Un dios con una voz muy peculiar te hablará y te dará “consejos”, aunque básicamente solo se burlará de ti. En efecto, para un juego que de primeras se ve tan oscuro, Necropolis está lleno de humor, sarcasmo e ironía, algo de confunde pero al mismo tiempo te mantiene entretenido y te sacará un par de carcajadas. El diseño de arte también es notable: poligonal, pero oscuro, misterioso y llamativo, tanto para los personajes como para los enemigos.

necropolis_multiplayer_1

Antes de iniciar cada partida podrás elegir entre 3 razas para tu personaje, dependiendo de tu estilo de pelea — rápido, ofensivo y frágil o pesado, defensivo y tanque. El estilo de pelea es exactamente el mismo que Dark Souls, con ataques ligeros, pesados, ataques cargados, esquivos, escudo y todo lo demás; aunque faltaron algunos elementos externos que ayudaran a mejorar la profundidad. Por otro lado, cada piso será generado aleatoriamente, por lo que puedes estar seguro que nunca recorrerás el mismo laberinto 2 veces. Eso sí, hay que mencionar que después de un par de horas, todo empieza a sentirse “igual”, debido a la falta de variedad de assets. Por otro lado, de vez en cuando se experimentan caídas de framerate  severas.

El juego también tiene elementos de RPG ligero, tal como las pociones, armas de diferentes niveles, códices (mejoras), looteo y muchas cosas más. Lamentablemente, debido al constante elemento de humor, muchas veces no se explica bien qué hace cada cosa. ¿Por qué este códice es mejor que este otro? ¿Para qué sirve esta poción en específico? En demasiadas ocasiones las descripciones son demasiado vagas para saber exactamente las características de cada cosa.

Como mencioné antes, Necropolis también toma prestadas ideas de los juegos rogue-like, como los mapas generados aleatoriamente o el concepto permadeath. Por más que hayas avanzado, en el momento en que mueras será borrón y cuenta nueva, pues perderás todos los objetos y mejoras que hayas obtenido. Esto no sería tanto un problema sino fuera porque realmente no hay mucho sentimiento de progresión. Conforme vas descendiendo niveles da la sensación de que la inteligencia de los enemigos no mejora: simplemente cada vez son más y pueden recibir más daño. El juego sí es muy difícil y desafiante, pero quizá no por las razones correctas. Al menos la variedad de enemigos, las diferentes trampas y elementos de los corredores que puedes utilizar a tu favor logran que la experiencia sea un poco más fresca, tomando en cuenta que morirás muchísimas veces.

necropolis-4

Afortunadamente, Necropolis tiene un interesante sistema cooperativo, el cual permite hasta a 3 amigos unirse a tu partida para ayudarte a pasar los niveles. Ciertamente esto añade mucha diversión y facilita el juego, pues puedes permitir a un aliado caído. Lamentablemente, una opción tan básica como el matchmaking está totalmente ausente: si no tienes amigos en tu lista que también posean Necropolis, no hay forma de poder jugar con otras personas. Definitivamente este es un grandísimo error que debería ser corregido mediante una actualización.

374334-nn1

En conclusión, Necropolis es un curioso experimento que mezcla diferentes tipos de juegos en una experiencia visualmente interesante y muy desafiante a la hora del juego. Lamentablemente, algunos errores de diseño hacen que la experiencia sea mucho menos agradable de lo que pueda parecer a primera vista. Aún así, si quieres un juego realmente difícil con elementos roguelike, quizá deberías de darle una oportunidad a este título.

Pros:

+ Gran diseño de arte

+ Estilo de pelea funcional

+ Puedes usar el ambiente a tu favor

Contras:

– Desafiante, pero no por las razones correctas

– No matchmaking

– Las descripciones de los objetos son demasiado vagas

calificacion