Desde el lanzamiento oficial hasta hoy, cada vez son más las personas que ya quieren tener en sus manos el nuevo Playstation VR.
Probablemente por la euforia de lo que representa un nuevo modo de vivir los videojuegos el Playstation VR tenga mucha demanda, pero después de un rato que se podría esperar.
Es verdad que Sony tiene ya un mercado muy probable de compra por todos los poseedores de una consola PS4, los cuales no son pocos pues son cerca de 40 millones de consolas vendidas.
Sin embargo, ¿Cuántos de ellos comprarían un PS VR? tomando en cuenta que si no tienen los accesorios del PS Move, tendrán que hacer un gasto extra de 100 dólares para poder utilizar completa la experiencia del VR.
Aún así los expertos esperan que las ventas lleguen mínimo a 2.6 millones de productos, la verdadera limitante para hacerlo un éxito total es como cualquier otra consola, los videojuegos.
El Playstation VR no cuenta con ningún título que te de la necesidad de poseerlo, fuera de la idea de convertirte en Batman por un rato, no hay un juego decisivo para los gamers.
La ventaja de que se puede usar con “cualquier” consola podría ayudarle en las ventas, pero está claro que, para hacerlo funcionar como debe, es necesario contar con un PS4 idealmente.
“We know from the data we have from pre-orders that the interest we have is significant” –Jim Ryan presidente de ventas y mercadeo de Sony Interactive Entertainment.
En una entrevista para CNBC, Jim Ryan presidente de Sony marketing menciona que, en base a las preventas o pre-ordenes del nuevo Playstation VR, parece que el plan de mayor ventas va justo como ellos querían y que para lo que resta del 2016 e inicios del 2017 estarán más cerca de cumplir su meta de 2 millones de ventas.