Compartir

Si aun tienes un PS3 y Xbox 360 es hora de ahorrar y comprar una de las nuevas versiones que están por llegar ¿Pero que consola comprar?

Si actualmente tienes un Xbox One, PS4 o ambas, la pregunta que debes traer en la cabeza es ¿Doy el salto a PS4 PRO y Xbox Scorpio? Y peor aun, si llevas meses ahorrando y vas a dar el salto de la anterior generación a esta, sin duda es, ¿con cuál debo quedarme?.

¿Renovarse o morir?

Aquí hay dos vertientes, el modelo slim en ambas consolas, que sería la opción si vienes de la generación anterior y no te importa el  4K y de realidad virtual, ya que si cuentas con una consola de generación actual no le vemos el sentido a comprar más de lo mismo.

La gran pregunta es: ¿En serio necesitamos consolas 4K? La respuesta es complicada y depende del presupuesto y gusto de cada jugador, pero te dejamos con nuestra opinión.

Vamos por partes, ¿Ya tienes una TV 4k? ¿Lo tuyo es la RV? Si las respuestas fueron positivas, ya estás del otro lado, tanto el PS4 Pro como el Xbox One Scorpio están pensado para 4K .

¿Tendremos juegos exclusivos? Esa es la verdadera pregunta que debería hacerse todo gamer, la respuesta es NO y ese es un gran problema, el que tengamos exactamente los mismos juegos, pero re-escalando a la resolución  4K no debería ser suficiente para el cambio y más cuando por ahora no se prometen más fps y solo se promete una estabilidad en los mismos.

Con ustedes, el PlayStation 4 Pro:

El PS4 Pro llegará a tiendas el 10 de noviembre de 2016 a un precio de $399.99 dólares (más o menos $8,000 pesos) Aún no hay noticias por parte de PlayStation México o Latinoamerica sobre fecha de lanzamiento y precio, pero calculamos que en nuestro país alcance o hasta supere la barrera de los $10,000 pesos.

Con ustedes, el Xbox One Scorpio:

El Xbox One Scorpio aun no tiene precio, pero Microsoft advirtió que será costosa ya que es un producto premium y recordemos que su control élite se conseguía por unos $3,000 sí que estamos hablando de un precio caro. Por otro lado, por desgracia la consola sale hasta el 2017, por lo cual Sony tiene muchísima ventaja en el tema.

¿En serio necesitamos esto?

En una entrevista con el diario Guardian, Andrew House reconoce un pequeño detalle que concierne a sus usuarios:

”Accedí a ciertos estudios que me influenciaron. A mitad de generación, los jugadores buscan la mejor experiencia posible y eso se los otorga PC, por lo cual migran hacia esa plataforma. Queremos mantener a la base de jugadores en nuestro ecosistema, dándoles el mejor y más alto rendimiento posible.”

Por lo cual nos surge otra pregunta ¿En verdad fue lo mejor o era tiempo de ir por el PS5 y próximo Xbox?

Todo se centra en nuestras primeras preguntas, ¿Si lo tuyo es 4K y RV? el cambio es para ti, si en verdad no tienes la posibilidad de una flamante televisión en 4k la cual carece de contenido y los pocos Blu ray 4K no se venden en Latinoamerica lo mejor es que ese dinero lo gastes en un viaje, juegos u otras cosas que realmente necesitarás.

Después de leer nuestra opinión el cambiar de 1080p a 4K es decisión tuya, te dejamos con un estimado de cuánto te costaría dicho cambio.

Y entonces ¿Qué consola elegir?

Si ya tenías los modelos actuales, actualizar a los nuevos es difícil de justificar, ya que por un modelo slim no tiene caso y por 4K que no son reales, tal vez no se justifica.

La justificación iria a venir de PS3/360 o ya tienes un televisor 4K y quieres tratar de sacarle el máximo provecho a falta de material.

Difícil decisión. ¿Por cuál te vas?