Compartir

Konami nos vuelve a endulzar con sus decisiones como compañía

Castlevania es uno de esos títulos que ha pasado a la historia por ser un referente clásico del mundo de fantasía manteniendo con vida a la leyenda de Drácula y que merece todo el respeto del mundo de los videojuegos.

Resultado de imagen para castlevania lords of shadow 2 gif

Las últimas entregas de esta franquicia inició con el aclamado regreso de Belmont con “Lords of Shadow” siendo un tesoro de los Hack and Slash al introducir el origen de Drácula. Si bien tuvo muchas críticas, también fue bien recibido, pero todo terminó cuando David Cox, director de la saga, anunció su retiro en el 2014 tras 17 años de trabajo con Konami.

Haciendo un poco de  memoria……. ¿Donde hemos escuchado una historia similar?

Resultado de imagen para hideo kojima left konami gif

Curioso, siendo que ambos pertenecían a la misma compañía.

El final de Lords of Shadow

Remontándonos al pasado, el mismo año de su retiro fue el año del lanzamiento de Lords of Shadow 2, el cual no fue tan exitoso como la primera entrega pero fue un deleite para los amantes de la franquicia hasta que Konami les cerró la puerta.

Resultado de imagen para castlevania lords of shadow 2 gif

Enric Álvarez, fundador de Mercury Steam y el productor David Cox han decidido sentarse y aclararlo todo debido a muchos rumores en una entrevista exclusiva con Eurogamer.

“Konami tomó una decisión que… bueno, podríamos decir simplemente querían tomar una dirección distinta en cuestiones de desarrollo. Ésta es una de las razones por las que el estudio que dirigía terminó cerrando sus puertas. Querían adentrarse aún más en el mercado de los smartphones y desarrollar contenido en Japón. Claramente Konami no sabia a donde se moverían o que acciones tomar. Obviamente ya estaban desarrollando Metal Gear además de PES  pero no tenían una visión de lo que querían de la compañía. En ese momento lo más fácil era cortar por lo sano, tanto para mí personalmente como para este estudio”.

Parece que Konami tiene muchas sorpresas ocultas pero, regresar la gloria de sus legendarias franquicias no parece ser una de ellas.

Resultado de imagen para hideo kojima left konami gif

[Fuente]

(Visited 1 times, 1 visits today)

Deja un comentario