Compartir

Parece que la plataforma de Microsoft está por dar un buen giro.

Las noticias impactantes no terminan, pues tiempo atrás, durante este mismo año se dio a conocer en una de las actualizaciones de la Xbox One la oportunidad de convertirlo en un “kit para desarrolladores”, probablemente la mayoría no le tomó importancia o no sabían que su propia Xbox tiene esa herramienta.

Resultado de imagen para dev kit xbox one

Esto permite a usuarios el poder para desarrollar aplicaciones y otros servicios. Después de certificaciones y aprobaciones por parte de Microsoft, daría su optimization a sus diversas plataformas disponibles como son Xbox One, Windows 10, Windows Phone y Holographic.

Ustedes conocen muy bien el éxito logrado en móviles en cuanto a aplicaciones se refiere mejorando la experiencia, ahora imagínense hasta donde podría llevar esto en tu Xbox One. Uno de estos ejemplos es la app Simple Background Music Player, que te permite poner música de fondo en segundo plano al alcance de una USB bajando lo que gustes desde tu ordenador.

Emuladores en Xbox One

¿No sería fantástico poder vivir de nuevo aquellos tiempos de niño?

Pues lo mismo pensó el creador de Nesbox, un emulador de juegos de  Sega Megadrive, NES, Super Nintendo y  Game Boy Color/Advance y mejor aún que fuese disponible para Xbox One logrando cientos de horas al alcance de presionar un botón.

Simplemente increíble, pero primero tuvo que pasar por certificación para que con el visto bueno ahora sí podamos acceder y… por supuesto que lo logró.

Más de uno se pondría a pensar si esto es razón suficiente para que Nintendo tome acción pero, de ser así otros emuladores ya no existirían en el mundo de PC. Aún  no se canta victoria puesto que global mente de descartó de la tienda debido a violación de términos de Redmond, al ser una aplicación mediante UWP y catalogarse como “juegos”.

Otro problema es que para emular requiere Roms que se tendrían que leer desde una USB, por si pensaban hacerlo con Microsoft Edge desde la navegación, pues no reconoce archivos extraíbles al ejecutar.

Pero no se preocupen ya que no está del todo perdido, no solo ustedes (ahora que lo saben) si no que también una gran comunidad estaba ansiosa de este proyecto y no se quedarían sin hacer nada. Ahora se está colaborando con el creador  para aportar  una solución la cual fue pasar la app a formato HTML 5 y ejecutarla desde Microsoft Edge en la consola.

Utilizando One Drive para soporte de los Roms desde el  navegador es posible, solo falta ver que se haga realidad al 100%.

Win64e10

Parece que el emulador de Nintendo 64 también está por hacer a muchos usuarios muy felices. Inclusive pueden ir a la tienda de aplicaciones de su Xbox One y con el buscador encontrarlo por su nombre.

Resultado de imagen para win64e10 xbox one

Solo imaginar la cantidad de juegos que podrías acceder de una manera tan sencilla es abrumador. Actualmente se encuentra ya disponible en Windows 10 y Windows phone por si gustan darle su buena checada.

https://twitter.com/Daniel_Rubino/status/774720238390808577

Pero tuvo el mismo destino que Nesbox al violar las cláusulas de Redmond, de igual forma la comunidad tratará de darle una vuelta al asunto para hacer que todos disfrutemos de estas bondades.

Nadie dijo que sería fácil y lo más seguro es que dentro de las cláusulas que tenga Microsoft sean para evitar problemas legales por lo que no podemos reprocharle por eso pero, siendo una consola que ha cambiado muchas políticas por sus usuarios hasta el día de hoy, quizá nuestra voz sea escuchada y Redmond vea la manera de darle vuelta de forma segura para todos.

Microsoft está en un buen punto ahora mismo y si los emuladores, que están a un paso de ser accesibles, se logran para la comunidad sería algo que dejaría huella sin duda alguna, pues lograría de una forma positiva aunque muy diferente su eslogan inicial “Todo en uno,  una sola entrada“/(All in one. Input one).

Resultado de imagen para xbox one intro gif

JY