La tienda Gamestop ha reportado que desde el E3 2016 con el anuncio del Scorpio y el Neo la venta de hardware ha disminuido.
La tienda más importante de videojuegos en Estados Unidos, Gamestop ha presentado su reporte de ganancias del segundo cuatrimestre del 2016 y aunque el negocio parece ir bien en cuanto a cifras, la venta de consolas y de videojuegos en general han sufrido una caída en comparación al mismo periodo del año pasado.
Esta caída en cuanto a la venta de Hardware parece ser el resultado del E3, evento en el cual Microsoft anunció su nuevo proyecto, el tan mencionado Scorpio, mientras que Sony hizo lo propio con el anuncio del PlayStation Neo. Para empeorar las cosas Microsoft también anunció su Xbox One S el cual apenas salió al mercado por lo que no fue considerado dentro de las ganancias actuales.
De acuerdo con este mismo reporte, el año pasado se registraron ventas de $324.9 millones de dólares durante el segundo cuatrimestre, mientras que este año la cifra cayó a $216.4 millones de dólares. La venta de juegos también ha disminuido pues la cifra fue de $467.2 millones de dólares en ventas el año pasado a $382.2 millones de dólares.
Por supuesto no todo es malo para Gamestop pues su categoría Móvil vio un aumento en ganancias del 43% mientras que la de Tecnología subió un 54% para percibir ganancias de $175.9 millones de dólares.
A pesar de los pobres resultados del sus modelos de venta de videojuegos, la tienda logró una ganancia neta de $27.9 millones de dólares comparados a los $25.3 millones del año pasado.
Pokémon y Five Nights at Freddy’s fueron reportados como las líneas de juguetes más populares del periodo.
[Fuente]
*Sd