Gran polémica han desatado los comentarios relacionados a No Man’s Sky, nosotros te contamos que nos pareció.
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Género | Acción/Aventura/Survival |
Desarrollador | Hello Games |
Publisher | Hello Games |
Plataformas | PS4/PC |
Lanzamiento | 9 de Agosto del 2016 |
Precio | &59.99 dólares |
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Pasaron años y años para que Hello Games por fin pudiera lanzar al mercado un producto más que ambicioso, el concepto de la exploración espacial ha sido tomado en cuenta en varias ocasiones dentro de la industria de los videojuegos, sin embargo siempre ha quedado un poco a deber. ¿Será que No Man’s Sky es el que venga a revolucionar esto?
Bitácora espacial
No Man’s Sky si tiene una historia, pero más que eso intenta que nosotros forjemos la propia. El simple hecho de llegar al centro de la galaxia es solo un escalón más, importa mucho más como lleguemos. ¿A quienes conocimos? ¿En que status está nuestra nave? ¿Realmente hizimos un viaje profundo? Este juego simplemente busca que exploremos, factor que termina siendo muy determinante y concluye con la frase “No es un juego para todos”.
¿Cómo se juega?
Tenemos controles sencillos ya que el juego no necesita realmente de una gran destreza (aunque en algunas ocasiones si un poco más de atención). Tenemos un boton para disparar, cambiar el modo del arma, confirmar acciones, usar el jetpack, un golpe cuerpo a cuerpo, escanear y por último correr. Una de nuestras grandes quejas es que nos hizo mucho más falta de acción y vaya que cuando nos metemos en problemas frente al equipo de drones eludirlos no es tan complicado. En cuanto al movimiento se puede sentir tosco en algunos momentos, la mira para disparar o fijar un objetivo no es del todo comoda y encontramos en ciertas ocasiones molestos bugs como que nuestro personaje no corre.
El juego está mucho más centrado en el farmeo de materiales, crafting de upgrades y sobrevivir. Contamos con un traje espacial que podemos ir mejorando y no es de una forma muy tradicional, este Exosuit cuenta con slots donde podemos ya sea instalar nueva tecnología u ocuparlo para algun material. Es determinante tratar de obtener nuevos slots lo más rápido posible, habrá momentos donde simplemtente estará lleno. Esta mecánica funciona de igual manera con la nave y con el Multi-Tool. Mientras que la nave puede recibir mejoras en cuanto a maniobrabilidad, defensa y ataque, también podemos usarla como una extensión de nuestro inventario en cambio el arma no. Es crucial que mantengamos un avance en cuanto al inventario.
En cuanto al famoso sistema que genera proceduralemente los planetas quedamos con un sabor algo extraños. Es obvio que el juego si nos lleva de la mano, mientras más avancemos encontraremos más recursos y upgrades, así como peligros como el ambiente y seguridad en los planetas, rara vez vivistaremos un planeta o una luna que estén desiertos. Esta generación de mundos termina siendo un poco agridulce, sí, los planetas son enormes pero no veremos grandes cambios dentro de uno mismo. 5 o 6 especies de animales por planeta (que a veces son muy extraños), plantas, los diversos outposts y ya. Podremos navegar dentro de estos y encontraremos diversos edificios, ruinas, pero siempre llegará el momento de partir y no regresar jamás. Un puto muy interesante que encontramos son las diversas conversaciones y mensajes que nos dará el juego al encontrar a alguno de los aliens o interactuar con diversas terminales, son comuncaciones bastante profundas y que incluso nos harán pensar fuera del juego; dilemas morales y decisiones que tomaremos parecerán muy importantes, solo para que al final obtengamos un simple upgrade.
No olvidemos los viajes espaciales, otro de los objetivos que tenemos es de saltar de planeta en planeta y de sistema a sistema, para esto necesitaremos utilizar el hiperpropulsor (muy al estilo de Star Wars) para movernos. Tenemos un mapa espacial que la verdad termina siendo un poco confuso que intentará guiarnos en nuestro camino.
Esperemos que con el tiempo se añadan mucho más opciones y más vida a estos planetas (esto lo decimos por las comparaciones de los trailers al paso de los años).
Lamentablemente en nuestro viaje sufrimos de algunas experiencias no muy gratas, como ya comentabamos problemas al correr, el salto para despegar muchas veces nos envio hasta la atmosfera y el peor, un día simplemente atravesamos el piso del planeta y nos hundimos.
¿Cómo se ve? ¿Cómo se escucha?
En cuanto al aspecto gráfico y visual también tenemos un sabor un poco amargo, mientras que contamos con paletas de colores impresionantes y mundos bastante interesantes muchas veces estos quedan un poco arruinados por el loading, a veces veremos estructuras cortadas y tendremos que acercarnos para verlas bien. Es un hecho que el juego está hecho para que no detengamos las capturas de pantalla. En cuanto al framerate también sufrimos en algunas ocasiones tanto en situaciones donde había muchos elementos en pantalla como drones persiguiendonos hasta el arranque de la nave y los viajes espaciales. Esperemos que con el tiempo esto también mejore.
No, no es un Minecraft espacial
Muchos han asegurado que No Man’s Sky es simplemente un Minecraft espacial, pero no. A pesar de contar con premisas similares como el farmeo, grinding y tratar se sobrevivir a ambientes hostiles la obra de Hello Games nada sobre aguas más cerradas, es decir, estamos dentro de un sistema un poco más controlado y menos libertad. El simple hecho de que en el juego de Mojang haya un modo creativo y un sistema de crafting mucho más abierto hace que todo sea muy diferente. No Man’s Sky tiene su propia esencia.
En conclusión y como ya lo habiamos dicho no, no es un juego para todos. Si no eres fan de la exploración y de pasar horas farmeando y viajando es mejor que lo dejes pasar..
Pros:
+Buena exploración
+El hecho de buscar recursos es entretenido
+Gran soundtrack
Contras:
-Bastantes bugs
-Hace falta mucha acción