Lo que debería ser un regalo, se está convirtiendo en un infierno para muchos de los jugadores que preordenaron No Man’s Sky.
La mayoría de los jugadores de No Man’s Sky se ven obligados a pasar por una especie de tutorial que los enseña a construir ciertos objetos que los ayudarán en su viaje por el universo. Así, aprenden a crear antimateria, warp cells y fluido de suspensión, para poder finalmente crear un objeto llamado Hyperdrive; el cual es vital para poder dar saltos a través de diferentes sistemas solares.
El problema es que todas las personas que preordenaron el juego, obtuvieron como “regalo” una nave que ya incluye este objeto, por lo que, si son desesperados, pueden escapar rápidamente de su primer sistema solar evitando totalmente el tutorial. De esta manera, cuando el combustible de ese objeto se acaba, quedan varados totalmente debido a que nunca aprendieron a construir sus componentes.
Según reportes, el juego detecta cuando estás varado en el mismo lugar y de alguna manera te “ayuda”, por lo que algunos usuarios han logrado encontrar los planos para construir todo lo necesario dentro de planetas cercanos. Sin embargo, muchos otros también reportan que a ellos no les ha aparecido nada, y están, efectivamente, atorados.
Hello Games lanzó un comunicado oficial para confirmar que está trabajando en arreglar todos los problemas que se están presentando tras el lanzamiento, incluido este bug y otros más. Si fuiste uno de los desafortunados, paciencia (o un poco de suerte) es todo lo que necesitas.
¿Qué te ha parecido No Man’s Sky? ¡Déjanos tus comentarios!
Quizá te interese: Spotify crea una nueva categoría llamada Gaming.