Pokémon GO parece que no tiene contento a todos y hay quien incluso piensa que podría desestabilizar un país entero.
Parece de broma o de algún país tercermundista con algún representante que solo tiene la primaria, pero no, al parecer el tema de la app del momento tiene preocupado a más de uno, si no nos creen, recuerden al pastor que dijo que los Pokemones eran cosa del demonio.
En rusia, más de un político está preocupado y comentan:
“Hay una sensación de que el diablo está detrás de este mecanismo y simplemente está tratando de destruirnos espiritualmente desde adentro”, comentario de Franz Klintsevich, quien es funcionario de seguridad de Rusia.
El mismo Klintsevich, expresó su preocupación, pensando que Pokémon GO podría ser parte de una operación psicológica destinada a manipular la mente de los jóvenes. “Esto podría conducir a todos al camino de la revolución”
Una de las preocupaciones de países con un régimen comunista, como Venezuela o Corea, es que Pokémon GO obtiene datos de posicionamiento, realidad aumentada, los datos del usuario, etc lo cual les preocupa que mientras el jugador casual esté cazando criaturas, gobiernos opositores obtengan datos gracias a esto.
[Fuente]