Compartir

Llegan los primeros detalles del nuevo proyecto de Kojima San y Norman Reedus, Death Stranding. Será un juego con mecánicas similares a Metal Gear Solid.

Después de su salida de Konami por descontentos con la empresa, Hideo Kojima se armó de contactos, se alió con Sony, abrió su propia compañía y ahora cada mañana desayuna lágrimas de Konami feliz y contento.

El regreso al ruedo de uno  de los máximos exponentes en el mundo de los videojuegos sorprendió a chicos y a grandes durante su presentación en el E3, exactamente durante la conferencia de Sony para presentar su nuevo proyecto, Death Stranding.

El trailer sorprendió no sólo por su estilo artístico, si no, y más importante, por la aparición de Norman Reedus y los gritos y celebraciones por parte de la audiencia se hicieron notar. Después de su corta participación durante el desaparecido proyecto Silent Hills, se preveía que Norman Reedus jamás volvería a participar en videojuegos, incluso él lo afirmaba. Tal parece que todo fue una treta armada por éstos 2 personajes.

Ahora bien, después de la presentación de Death Stranding muchas dudas quedaban al aire, si no es que todas ¿De qué irá el juego? ¿Cuándo verémos algo nuevo? ¿Es el sucesor espiritual de Silent Hills? De acuerdo a Kojima, no, pero si lo es de su célebre saga.

Kojima se reunió con el medio Digital Spy  para hablar sobre su nuevo proyecto, lo que reveló durante la entrevista fue lo siguiente:

Strand (Cabo o atadura) se refiere al tecnicismo psicológico cuando no podemos soltar algo, por eso los cadáveres y animales en el teaser, incluso el bebé tienen éste cordón umbilical, el personaje está atado a la muerte.

Hay un autor japonés, Kobo Abe del cual soy un gran fan, tiene una novela llamada “Rope” (Soga) en la cuál explica que la primer arma del ser humano fue el palo, con el que buscaba alejar las amenazas, la siguiente herramienta fue la soga, que lejos de buscar alejar amenazas buscaba cuidar las cosas, de atarlas cerca de si.

En la mayoría de los juegos usamos lo que llamaríamos “palos”, en Death Stranding quiero que se usen tanto palos como sogas. Quiero que en el juego los personajes, los escenarios, la historia y el propio jugador se unan entre sí; los elementos de la vida y la muerte, de ahí el nombre.

El jugador controlará un personaje interpretado por Norman Reedus. El juego podría ser catalogado como un título de acción, al igual que Metal Gear Solid al principio, aunque pasó a ser llamado por los fans como Acción Táctica.

Podría pasar algo de tiempo antes de ver algo más acerca de Death Stranding, pues Kojima confirmó que el juego aún no entra en el estatus de producción por completo, aún se encuentra en pre-producción.

Al menos es bueno saber algo nuevo acerca de éste prometedor título y el concepto que llevará, tal vez después de ésto, el nombre y el teaser de Death Stranding tenga algo más de sentido para tí.

¿Te agrada la idea de que Death Stranding sea similar a Metal Gear Solid?

[Fuente]