A Electronic Arts le preocupa la ambientación de Battlefield 1 porque “a los niños no les interesa la Primera Guerra Mundial”
Muchos (O todos) los adeptos a los First Person Shooters han dado a conocer su cansancio sobre la ambientación futurista de la mayoría de títulos que han salido al mercado en los últimos años.
Toda una ola de juegos repletos de lasers, saltos impulsados, jetpacks, trajes especiales y mucho más que bien podría parecer un “copia-pega” de los primeros títulos de éste tipo.
Contrario a lo que podría parecer, la saga Call of Duty no fue quien comenzó a experimentar con los juegos de disparos futuristas con Black Ops II, sino que se remonta a mucho antes, con Battlefield 2142 por allá en el 2006.
Rumores corrían acerca de la ambientación del nuevo Battlefield, algunos dirían que se trataba de una versión remasterizada o Remake de Battlefield 2142, incluso algunas filtraciones así lo “confirmaban”. DICE mantuvo su secreto celosamente hasta el día de su anuncio oficial.
Llamado Battlefield 1 la franquicia bélica ahora nos remonta a las trincheras y campos de batalla de la Primera Guerra Mundial, una excelente idea acerca de un periodo histórico olvidado por los videojuegos (y a veces por la historia misma).
Muchos quedaron encantados con la idea, contrario a lo que EA creía en un principio (Y sigue creyendo) ya que el proyecto por poco no ve la luz ¿La razón? según el CFO de Electronic Arts Blake Jorgensen:
Estábamos preocupados de que nuestra audiencia más joven no supiera acerca de la Primera Guerra Mundial. Muchos no saben incluso que hubo conflictos como la Segunda Guerra Mundial o Vietnam, así que…
No es sorpresa para los consumidores de títulos FPS que los modos multijugador Online se encuentran repletos de niños con voces chillones y amenazantes que, a pesar de no contar con la edad mínima o recomendada para éste tipo de juegos, forman parte del público mayoritario de los juegos de disparos.
A pesar de ésto, debemos agradecer a DICE haber tomado el riesgo con Battlefield 1 y cambiar con el estigma futurista con el que cargaban ya los juegos de disparos contemporáneos.
Con el E3 a la vuelta de la esquina, estamos cerca de ver por primera vez cómo luce realmente Battlefield 1.
¿Qué opinas acerca de lo afirmado por EA? ¿Estás de acuerdo? ¡Déjanos tus comentarios!
*Sd