• compartir

Entre las 5 streamers más vistas de 2020 está una idol virtual

Pekora Idol Virtual

Hay una nueva tendencia que parece que llegó para quedarse

Cada año, se llevan a cabo mediciones y alcances de los usuarios de YouTube o Twitch que tuvieron más interacciones y suscriptores. Ya se llevaron a cabo los conteos registrados de 2020 y acaba de surgir un dato interesante; una idol virtual estuvo entre las 5 streamers más vistas.

El primer puesto se lo llevo Valkyrae con 23.6 millones de vistas, luego tenemos a Pokimane con 23.3 millones, saddummy con 20.1 millones y luego, en el cuarto puesto aparece Pekora con 14.6 millones. Igual y este último nombre no te suena mucho, pero, por algo tiene esas cifras.

Verás, Pekora es una idol virtual o Vtuber que inició sus ‘streams’ a partir de julio 2019 y que, apenas a finales de 2020, logró alcanzar el millón de suscripciones en su canal. Vale la pena señalar que sus videos están pensados para la audiencia japonesa, sin embargo, dadas sus características, los fans del anime de todo el mundo ven sus videos.

Usada Pekora Idol Virtual

Solo basta ver los comentarios en los videos de esta idol virtual para darnos cuenta de que no existe una barrera de lenguaje o que las expresiones faciales estén limitadas, los fans están ahí y parece que no la van a dejar ir.

También te recomendamos: Google apoya a los streamers de videojuegos y rechaza que paguen comisiones por jugar

Hololive es el hogar de esta idol virtual conquistando YouTube

Ya hemos hablado antes de Hololive, sin embargo, te recordamos que es una agencia de VTubers a la que pertenece Pekora, esta idol virtual que ya se codea con Pokimane y Valkyrae.

https://www.tierragamer.com/que-es-egoland/

Lo curioso de esta agencia es que no solo cuenta con esta idol virtual, son más de 50 y todas con una importante base de fans que no debemos perder de vista. Incluso, esto ya es tan grande que ofrece conciertos virtuales al estilo Love Live.

Ya veremos en un año, si Pekora, la idol virtual de la que te estamos hablando, termina aumentando sus vistas y se pone entre las primeras tres streamers del mundo.