Los 5 streamers en español que debes conocer

Los creadores de contenido cada vez son más populares y llegan a grandes audiencias a través de las plataformas de streaming

En una época en la que la cultura digital es cada vez más relevante, las figuras y personajes que surgen de ella se han vuelto sumamente influyentes. Tal es el caso de los youtubers, quienes gracias a las diferentes plataformas de streaming, lograron posicionarse como verdaderas estrellas del internet.

Sobra decir que se les llama youtubers a aquellas personas que utilizan el sitio de YouTube como su principal ventana para crear y compartir contenido. Aunque con el nacimiento de otros servicios como Twitch, estos personajes han pasado a considerarse más como streamers.

Actualmente, son pocos los que limitan su servicio a una sola plataforma. La mayoría realiza transmisiones o sube sus videos en diferentes páginas, a menos que obtengan un contrato de exclusividad.

Sin embargo, YouTube se mantiene como el servicio más popular para los consumidores, al ofrecer contenido más general y variado. Por ello, te dejamos a cinco youtubers (o streamers) de habla hispana que debes conocer, aunque probablemente ya disfrutas de su contenido.

También te recomendamos: ‘El Pelón debería ser ilegal’ – Ibai critica a los dulces mexicanos y se desata el debate en redes sociales

Ibai Llanos: De castear League of Legends a ser una celebridad mundial

Nacido en Bilbao, España, y con 26 años de edad, Ibai es ya una de las personalidades más grandes del mundo gracias al internet. Comenzó su carrera como comentarista para la Liga de Videojuegos Profesional, pero saltó al estrellato cuando se dedicó de lleno a los streams a través de su canal de Twitch.

https://www.tierragamer.com/dia-orgullo-friki-25-mayo/

No es un youtuber en toda la extensión de la palabra, pero sus videos en dicha plataforma son igual de importantes. De hecho, comenzó a viralizarse primero en este sitio, antes de que Twitch le diera la oportunidad de generar contenido en vivo.

Se volvió un referente no sólo como youtuber, sino como presentador y hasta entrevistador de personalidades deportivas. No sólo dentro de los esports, sino en los convencionales, teniendo una gran realación con futbolistas como Sergio ‘el Kun’ Agüero y Thibaut Courtois, e invitándolos a su nuevo canal Charlando Tranquilamente.

Fedelobo: El mejor youtuber mexicano de videojuegos

Quizá para algunos esto no sea cierto, pero Federico Díaz se ha consolidado como uno de los principales referentes de videojuegos en nuestro país. Y todo gracias a YouTube.

El Fedelobo comenzó su carrera de youtuber como parte del crew de Werevertumorro. Sin embargo, eventualmente hizo su propio canal enfocado en videojuegos, el cual resultó bastante exitoso. Tiene una gran variedad de contenido y sin duda se esfuerza por brindar información útil a sus suscriptores. Por ello tiene nuestro respeto, aunque su humor quizá no sea del agrado de todos.

Cristinini: La presentadora estrella de esports en España

Al igual que Ibai, Cristina López podría no considerarse del todo como youtuber. Aun así, es una figura reconocida dentro de la escena española de los videojuegos y deportes electrónicos.

Su carisma y conocimiento la llevaron a ser considerada como una de las mejores presentadoras de la industria. Actualmente, la mayor parte de su contenido en YouTube se basa en sus transmisiones en Twitch, pero no por ello deja de ser entretenido ver alguna de sus partidas casuales de GTA, Among Us o hasta Mario Bros.

AuronPlay: La vieja guardia de los youtubers

Raúl Álvarez comenzó a subir videos en YouTube en 2008. Desde entonces fue creciendo su popularidad hasta convertirse en uno de los youtubers más influyentes de España y el mundo. En 2019 comenzó a realizar transmisiones en Twitch, donde se unió a figuras como el propio Ibai.

Su contenido en un principio era bastante variado, pero hace unos cuantos meses decidió dejar de lado su canal principal y enfocarse solamente en el secundario, donde sube videos de sus partidas y series con otros streamers.

ShaunTrack: Contenido musical más allá del gaming

Haciendo un poco de lado a los youtubers que se enfocan en los videojuegos, uno de los creadores de contenido que destaca por su originalidad es el español Jaime Altozano. Él es un maestro en educación musical y, como tal, su canal se enfoca en realizar análisis y deconstrucciones de temas icónicos de la música contemporánea.

También ha hecho videos sobre canciones de anime como Dragon Ball y Los Caballeros del Zodiaco, demostrando su gran preparación para entender la estructura de estas melodías. El trabajo de ShaunTrack resulta bastante interesante y siempre es entretenido escucharlo hablar sobre las canciones que te gustan.

animeAuronPlayCristininieSportsFedeloboIbai LlanosShaunTrackstreamVideojuegosYouTubeYoutubers