• compartir

YouTubers reciben enormes donaciones de dudosa procedencia

Lo que debes saber...

Varios streamers populares sufrieron lo mismo en menos de 24 horas.


ElRubius o Ninja son algunos de los streamers que se vieron afectados en estas acciones sospechosas

Hoy pasó algo inédito entre varios youtubers mientras transmitían en sus canales de Twitch. En las últimas horas, rostros como Ninja o ElRubius recibieron donaciones con sumas muy elevadas, lo raro es que el origen es desconocido, por lo que se podría evidenciar alguna especie de estafa en la plataforma.

La noticia de las sospechosas donaciones ha roto las redes sociales y todos los fans de los youtubers se encuentran hablando de lo que podría ser una estafa. ElRubius confirmó que su donación fue de la cómoda cantidad de 3,800 euros, parece que fue hecha por un menor de edad lo que lo hace aún más raro.

Si eres un usuario constante de Twitch, sabrás que los streamers reciben donativos en forma de “bits”, así que considerando esto, la persona que hizo las donaciones tuvo que haber hecho una compra masiva de bits en la plataforma. Como ElRubius no pudo encontrar al responsable, comenzó a pensar que se trataba de un hack.

https://www.youtube.com/watch?v=fvFkV8qQVyQ

Al parecer el perfil es de un joven generoso, pero ante el riesgo de que se trate de un acto fraudulento la cuenta fue eliminada de Twitch. Además de ElRubius, otros streamers populares y hasta el mismo Ninja recibieron donaciones del mismo usuario en menos de 24 horas. Juntando el valor acumulado, estaríamos hablando de, aproximadamente, 16,000 euros.

La plataforma sigue buscando las verdaderas intenciones de esto y si se trata de un acto de generosidad fuera de serie o si, en efecto, se trata de un acto fraudulento con fines ilegales.  

Te puede interesar:

¿Tu crees que se trate de un fraude o simplemente de alguien que cuenta con las posibilidades para donar tanto dinero?

(Visited 49 times, 1 visits today)