• compartir

Hacienda vigilará como delincuentes a youtubers españoles que se muden a Andorra

youtubers-andorra-españa

Todo para evitar un fraude a gran escala

El drama entre Hacienda y los youtubers españoles sigue dando mucho de qué hablar, ya que el organismo de aquel país emprendió una cruzada en contra de quienes se mudaron a Andorra.

El Rubius, Willyrex, Vegetta 777 y otras personalidades, decidieron cambiar su residencia al país vecino para evitar el alto cobro de impuestos de España, lo cual causó molestia entre varias personas.

Para evitar que este movimiento se trate solo de un fraude, Hacienda anunció que vigilará cada movimiento de los youtubers, aunque varios de sus fans opinan que serán tratados como delincuentes.

https://www.tierragamer.com/el-rubius-explica-porque-muda-andorra/

Todo comenzó cuando varios youtubers comenzaron un éxodo a Andorra para evitar pagar el Impuesto sobre la Renta de Personas Físicas (IRPF), el cual alcanza un 47% para quienes ganan más de 300 mil euros en España.

En comparación, el principado vecino solo cobra un 20% tanto para ingresos como para impuestos de sociedades, dejando un amplio margen de ganancia.

El problema, y por lo que Hacienda está endureciendo su vigilancia, es que en el pasado algunas personas fingieron cambiar de residencia pero seguían viviendo en España.

El Rubius Youtubers se mudan a Andorra
Todo sea por pagar menos impuestos.

Hacienda quiere evitar fraudes con los Youtubers

Con el fin de mantener sus intereses, Hacienda seguirá cada paso y movimiento bancario que los youtubers realicen, y así podrán determinar si su cambio de residencia es real o una simple estafa.

Para acreditar que no están cometiendo un delito, tendrán que demostrar su permanencia en Andorra por al menos 183 días, tener una casa comprada o alquilada, e invertir 15 mil euros.

Mientras esto ocurre, los youtubers serán vigilados prácticamente como criminales y tendrán que seguir rindiendo cuentas ante el gobierno español para demostrarles que sus intenciones no son malas.

En fin, esperemos que las sospechas de Hacienda sean infundadas y que los creadores de contenido no estén actuando de mala fe.

Te recomendamos:

    Fuente.