¡Así qué chiste! YouTube removerá los dislikes públicos de sus videos

Un arma de doble filo

YouTube es uno de los sitios más visitados de internet. Aún hoy ha probado que es una gran herramienta, tanto para las empresas para anunciarse, como para que los usuarios manifiesten que algo no les parece. Recordemos los dislikes que recibió Nintendo en el anuncio del Expansion Pack de su servicio en línea. 

Si bien la opción de darle ‘no me gusta’ a los videos puede ser de utilidad para varias cosas, como saber que se trata de clickbait, también puede utilizarse de manera negativa. Quizás es por ello que YouTube decidió que los usuarios no podrán ver la cantidad de dislikes que tiene un video.

Adiós a los dislikes públicos en YouTube

A través del canal de YouTube Creators se anunciaron estas noticias que han causado algo de revuelo. Si bien el botón de dislike no desaparecerá, ahora sólo los dueños de los videos podrán saber la cantidad exacta de manitas abajo que han recopilado. Los ‘me gusta’ permanecerán a la vista de todos.

Matt Koval, el encargado de comunicarse con los creadores en YouTube, aparece dando las razones detrás de esto. Tal como se sospechaba, la decisión se tomó debido a que varios usuarios utilizan esta herramienta para fines diferentes a los que se habían pensado.

De acuerdo con equipos de investigación de la plataforma, muchas personas simplemente utilizan el dislike para afectar a un creador determinado sin siquiera ver los videos. Esto se pudo ver recientemente cuando algunos fans de Spider-Man llenaban de votos negativos cualquier video de Sony Pictures. Esto debido a que no han subido un nuevo avance de No Way Home.

YouTube ya había experimentado con la desaparición de los dislikes en el pasado mes de enero. Fue aquí donde se dieron cuenta de que se redujo el número de estos ‘ataques’, así que decidieron implementarlo de manera permanente. El cambio ya está aplicado, así que ya no podrás ver si un video es muy odiado o no. ¿Qué les parece esta decisión?

Para más noticias similares, te recomendamos:

[Fuente]

DislikeMatt KovalNo me gustaVideosYouTubeYouTube Creators
Comentarios (0)
Añadir comentario