Ya está disponible el PvP de Pokémon GO y los problemas ya iniciaron

La espera fue muy larga, vale la pena, pero, tiene algunos problemas que Niantic deberá corregir a la brevedad

Tuvieron que pasar más o menos un par de años, pero, por fin tenemos las batallas entre entrenadores en Pokémon GO. ¿Esto debería hacerte feliz? Tal vez sí, especialmente por todas las características que acaban de ser añadidas.

En estos momentos puedes retar a los lideres de gimnasio en duelos más fáciles que la tabla del uno para que te des cuenta de más o menos cómo funciona este nuevo apartado multijugador.

Luego tenemos la función de juego con otros jugadores, lo cual puede ser cerca con quien quieras usando un código QR o con los usuarios con los que tengas mejor amistad a distancia.

Ahora, de acuerdo con varios reportes, parece que hay varios problemas con el tema del código QR.

A través de varios hilos en Reddit se están dando a conocer varias quejas pues los jugadores están teniendo muchos problemas para jugar este apartado con otros usuarios.

Las quejas más comunes están relacionadas con lag en batallas en las que no puedes atacar, o donde comienzas ya con tus Pokémon ya dañados. Esto al parece es un problema relativamente común que se soluciona si tienes configurado tu teléfono con la hora en automático.

Por otro lado, no puedes recibir invitaciones de otros jugadores si la aplicación no está abierta, lo cual es lógico pues Pokémon GO necesita estar abierto para funcionar correctamente la mayor parte del tiempo posible.

Otros jugadores informan que obtienen recompensas diferentes a las de su oponente, incluidos los objetos valiosos como la Sinnoh Stone, a pesar de que Niantic dijo previamente que las recompensas en la batalla serían idénticas, tanto si gana como si pierde. ¿Niantic cambió de opinión? De cualquier manera, la gente está confundida.

El otro chiste es que los movimientos extra para ciertos Pokémon salen realmente caros, tanto que te hará cuestionarte si valía la pena dárselos a tus criaturas para subir sus puntos de salud o de combate.

NianticPokémonThe Pokemon Company