• compartir

Xenogears: PlayStation estaría preparando el regreso de este clásico

Lo que debes saber...

Un título muy querido podría regresar y se anunciaría en unos meses.


Xenogears podría regresar y se anunciaría en diciembre

Surgen rumores acerca del regreso de Xenogears y todo con base a las declaraciones de la cantautora AVA. Pero nada confirmado aún

Esta semana surgió información acerca de la posibilidad de que el juego de Xenogears regrese a esta generación de consolas. Todo debido a las declaraciones de la cantautora irlandesa Éabha McMahon, mejor conocida como AVA.

Lo que sucede es que ella declaró en el programa The Lunchbox que escribió una canción para un ‘gran’ remake o reedición proveniente del primer PlayStation. Este sería revelado en diciembre de este año.

Xenogears es un clásico de la librería de PlayStation

AVA comentó ‘recientemente escribí una canción para un juego de PlayStation con Michael McGlynn’. Eso fue entre los minutos 12 y 13 del programa transmitido el 7 de octubre. El anfitrión, Geoff Harris, la presionó un poco y obtuvo algunas declaraciones.

Entonces, ella declaró ‘sí, eso sucedió aproximadamente un año y medio, fue justo después de la pandemia’. Reveló que McGlynn se le acercó primero para trabajar en este nuevo proyecto.

Como cuando pasabas la tarea: Un juego chino plagió el trailer de Final Fantasy XIV

‘‘Escucha, estamos escribiendo música para una nueva versión de un juego de PlayStation’, y él lo ha hecho mucho, ha escrito mucho para diferentes juegos que son muy conocidos. Pero en realidad no soy un jugadora’, explicó AVA.

La cantautora añadió ‘de todos modos, él dice: ‘Mira, es una pieza en irlandés lo que están buscando’’. Así que decidió intervenir, revelando que el trabajo involucró a la familia de Michael McGlynn.

AVA y Michael McGlynn trabajaron antes con Yasunori Mitsuda

¿De dónde viene la idea que se relaciona a Xenogears? Para eso hay que revisar algunos antecedentes. Tanto McGlynn como ANUNA, de la cual forma parte AVA, colaboraron antes con el compositor japonés Yasunori Mitsuda.

Trabajaron en el tema Shadow of the Lowlands para Xenoblade Chronicles 2. Obviamente, este juego estás descartado por ser una exclusiva de Monolith Soft para Nintendo. Pero también participaron en otro proyecto.

Esa fue la celebración de los 20 años de Xenogears, juego del que es dueño Square Enix y salió en PlayStation. Claro, Mitsuda también trabajó en Chrono Trigger, pero dicho título no es originario de PlayStation y no suena factible un remake.

AVA agregó a lo antes mencionado ‘así que en realidad se anunciará en Navidad: el nombre del juego’. También señaló ‘he oído hablar de él ahora y he confirmado que es un gran título, ¡lo cual es genial!’.

Remató con ‘va a ser una pieza en idioma irlandés en el juego, lo cual es brillante’. Cabe señalar que la Navidad se empieza a celebrar en Irlanda el 8 de diciembre, y al día siguiente son The Game Awards 2021.

Veremos si de verdad se relaciona a Xenogears. Por cierto, y para rematar, Mitsuda también parece estar involucrado en el juego.

Fuente.

(Visited 109 times, 1 visits today)