• compartir

Xbox contrató Vtubers kawaii para promocionar Game Pass en Japón

Lo que debes saber...

No Waifu no Laifu


Xbox

Xbox se está llenando de waifus

Xbox apostó una gran cantidad de recursos a Game Pass, el servicio de suscripción que te permite acceder a una biblioteca amplia de juegos.

Aunque esta plataforma parece ser un éxito en occidente, en Japón le ha costado un poco posicionarse, así que implementaron una estrategia peculiar.

Aprovechando el fenómeno de las Vtubers, Xbox comenzó a promocionar Game Pass, y la estrategia parece estar dando resultado, al menos en cuanto a publicidad en el mundo.

https://www.tierragamer.com/xbox-live-gratis-free-to-play/

De acuerdo con Windows Central, dos populares Vtubers japonesas comenzaron a incluir repentinamente episodios completos dedicados al servicio de suscripción de Xbox.

Himemori Luna y Shishiro Botan, quienes cuentan fácilmente con más de un millón de seguidores, hablaron de Game Pass y hasta de la integración con xCloud, lo cual luce muy sospechoso.

Xbox no ha revelado si acudió a las Vtubers como una forma de promocionar el servicio, pero al ingresar a sus videos es posible ver una leyenda en donde se aclara que incluyen contenido promocional.

También te recomendamos: El barco atascado en el canal de Suez ya tiene juego, pero necesita actualizarse

Xbox

Es necesario señalar que Xbox sigue buscando la forma de conquistar al público de Japón, en donde PlayStation y Nintendo siguen dominando las preferencias del mercado en cuanto a consolas.

Xbox Game Pass y xCloud son el principal objetivo

Lo que llama la atención es que dicha campaña no parece estar destinada a promocionar el Series X/S sino únicamente los servicios antes mencionados.

Muy probablemente piensen que al posicionar esta biblioteca de juegos llamará la atención del público japonés, pero ya veremos si esta estrategia logra dar resultados.

Te recomendamos:

El director de God of War confiesa que nunca acaba los Assassin’s Creed

Resident Evil y otros clásicos se perderían para siempre con el cierre de la PlayStation Store

Fuente.

(Visited 187 times, 1 visits today)