• compartir

Xbox estaría preparando un Series S más avanzado para competir contra el PS5

Lo que debes saber...

Suena a un movimiento atractivo.


La competencia lo amerita

Durante 2020 vimos el lanzamiento de Xbox Series X, Series S y PS5 para la alegría de muchos jugadores que ya querían brincar a la siguiente generación de consolas, sin embargo, parece que los modelos en el mercado generaron una fuerte competencia de ventas.

Este panorama podría cambiar, ya que no solo contamos con información acerca de un supuesto nuevo PS5 Pro, de acuerdo con el canal de YouTube Moore’s Law, Microsoft está preparando una mejora para su Xbox Serie X y Series S.

En estos momentos, Microsoft está llevando sus esfuerzos en un Series S mucho más poderoso. Esto es porque el modelo actual cuenta con el mismo chip del Series X, pero, a nivel teraflops se queda ciertamente corto.

Xbox Series S

El precio sería otro tema por considerar, ya que el Series S podría costar la no menospreciable cantidad de 350 USD. Sí, es más caro, sin embargo, el hardware sería superior gracias a un mejor APU el cual podría liberar 24 unidades de cómputo en vez de las 20 que tiene en estos momentos.

También te recomendamos: ¡Ya puedes jugar la beta de New World!

La hipotética combinación de Xbox Series S con Game Pass

El Xbox Series S tiene muchos recortes frente al Series X, por ejemplo, no cuenta con el mismo espacio de almacenamiento y no tiene un lector de discos, así que se trata de un equipo centrado puras descargas digitales.

Lo mismo sucede con el procesador Series S, el cual a pesar de contar con la misma tecnología que el Series X, no cuenta con el mismo poder, incluso podría decirse que su potencia es apenas parecida a la de un Xbox One X, pero, como lo mencionamos, su arquitectura es más reciente e incluso permite una experiencia con trazado de rayos.

Si añadimos el servicio de Game Pass a la ecuación, tendríamos la combinación perfecta en el aspecto de consola y un servicio, la cuestión es que le hardware todavía podría mejorar y ser mucho más atractivo para aquellos que quieren mucho más poder, pero no piensan pagar por un Series X.

Finalmente se trata de un simple rumor y habrá que esperar a algún comunicado de Microsoft o que las pistas sean todavía más claras.

Fuente

(Visited 92 times, 1 visits today)