• compartir

Confirman que Xbox es la consola dominante en México

Lo que debes saber...

La labor de Microsoft sigue rindiendo frutos.


Xbox es la plataforma dominante en México

Un reporte correspondiente al 2020 revela que la familia de consolas Xbox de Microsoft es la que domina el mercado en México

Desde hace años, Microsoft ha apoyado lo más posible el mercado de videojuegos en México con su consola Xbox. Es una actitud de la compañía que le ha permitido tener muchos seguidores, y este esfuerzo ha rendido frutos.

A un grado tal, que según datos del año pasado, las plataformas de este fabricante domina ampliamente el mercado mexicano. ¿De dónde viene la información? Pues nada menos que de The Competitive Intelligence Unite.

México tiene más de 70 millones de videojugadores

Haciendo eco de la iniciativa de los controles decorados de Xbox que celebran el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, este grupo de consultoría de telecomunicaciones saco a colación algunos detalles significativos.

Según el también llamado The CIU, a finales del año pasado México tenía 72.3 millones de videojugadores. Eso es el 57.4% de una población de más de 126 millones. Eso es un incremento del 5.5% con respecto a la información de 2019.

Inclusión nivel: Xbox rinde tributo a pueblos indígenas mexicanos con controles especiales

Aunque no se menciona, sabemos que un gran porcentaje de estos jugadores están basados en dispositivos móviles con iOS y Android. Pero, ¿qué hay respecto a las consolas?

Según The CIU, la familia de sistemas Xbox tiene un dominio del 62.27% en la República Mexicana, mientras que 37.73% corresponde a PlayStation. Claro, si hacemos cuentas eso equivale al 100%. ¿Dónde queda el Nintendo Switch, que está vendiendo bastante bien?

Xbox es la plataforma dominante en México

Xbox tiene un dominio de más del 62% en territorio mexicano

No se sabe el porqué no se tomó en cuenta a la consola de Nintendo. Quizá las cifras de The CIU se limitan a consolas caseras, y en el caso de Switch, estamos hablando de un sistema híbrido, que es a la vez doméstico y portátil.

Porque es imposible creer que desde 2017 el Nintendo Switch no tenga presencia en México. Lo que si es claro es que las consolas de Microsoft son las preferidas del consumidor mexicano. Eso algo prácticamente innegable.

Todo gracias a tratar con el máximo respeto y atención al mercado mexicano. No solo manejando paridad de precios, promociones y lanzamientos con otras regiones, sino con un servicio al cliente de primer nivel.

Igualmente, con productos pensados para sus jugadores. Más recientemente eso salió a relucir más con el anuncio de que Forza Horizon 5 se sitúa en escenarios de la República Mexicana. Es muy probable que el dominio de Microsoft seguirá en el futuro.

Fuente.

(Visited 137 times, 1 visits today)