• compartir

Xbox habría podido conservar a Bungie si estuvieran en su esquema actual

Lo que debes saber...

El líder de Xbox habla acerca de lo que pudo ser y no lo fue.


Phil Spencer cree que Xbox hubiera logrado mantener a Bungie en sus filas

El jefe de Xbox, Phil Spencer, habla acerca de la posibilidad de que Bungie, el estudio creador de Halo, siguiera con Microsoft

Desde hace algunos años la serie de Halo está en manos de 343 Industries. Pero los jugadores no pueden olvidar el trabajo de Bungie, el estudio creador de la serie, y la echan de menos. No son los únicos, ya que Phil Spencer, que dirige Xbox, dio a entender lo mismo.

Al grado de afirmar que en el entorno actual de esta familia de consolas este desarrollador podría seguir con Microsoft. Fue bastante claro en su mensaje.

Bungie se separó de Microsoft y siguió otro camino

En una entrevista realizada con un medio el jefe de Xbox empezó diciendo ‘¿podríamos [mantener a Bungie cerca] hoy? Creo que podríamos’. Prosiguió con ‘en ese momento, tenían grandes ambiciones’.

Después, dejó ver la forma en que llegó a sentirse la gente de este estudio, señalando ‘habían vendido su negocio por cierta cantidad de dinero. Vieron en lo que se volvió Halo. Y es como, ‘Está bien, Microsoft se benefició más que Bungie de su éxito’’.

En esa parte de la plática destacó ‘no hay otra historia que pueda escribirse allí’. Phil Spencer dio a entender que comprendía la forma de pensar de Bungie.

Por eso declaró ‘si estás diciendo: ‘Oye, creo que tengo otro de esos [éxitos] en mí. Realmente quiero arriesgarme de nuevo’, puedo entender el atractivo de hacerlo como una empresa independiente’. Así fue como pasaron las cosas, ya que el estudio dejó de trabajar en la odisea de Master Chief en Xbox.

Phil Spencer de Xbox piensa en lo que pudo ser con Halo

El último juego de la serie en que participó fue Halo: Reach, que salió en 2010. Después Bungie firmó un acuerdo con Activision para trabajar en Destiny, que fue publicado en el 2014, y pasaron tres años hasta su secuela, Destiny 2.

Fue en el 2019 que el estudio decidió de nuevo independizarse y trabajar por su cuenta. Mientras pasaba lo anterior Halo estaba ya en otras manos, las de 343 Industries. En unos días saldrá otro juego de la saga.

Es difícil decir qué tan diferente habría sido el futuro de la franquicia si hubiera seguido en manos de Bungie. Hasta ahora parece que 343 Industries ha hecho un buen trabajo en continuar con su legado.

Pero en los tiempos actuales Xbox Game Studios es una compañía más abierta en cuanto a su relación con sus estudios asociados. Los comentarios de parte de Spencer arrojan un poco de luz acerca de lo que piensa Microsoft al respecto.

Fuente.

(Visited 125 times, 1 visits today)