• compartir

No es un sueño: Phil Spencer quiere que la emulación de juegos sea legal

Lo que debes saber...

¡Que los gigantes de la industria lo escuchen!


Un intento por preservar el pasado de los videojuegos

Hace poco sucedió la celebración por los 20 años de Xbox. Durante ella, Phil Spencer dio a conocer que se agregarían 75 nuevos juegos al programa de retrocompatibilidad de las consolas de Microsoft. Si bien los títulos elegidos son bastante solicitados por la comunidad, la noticia dejó una sensación algo agridulce.

Phil Spencer

Lamentablemente, debido a problemas técnicos, legales y de licencias, estos serán los últimos juegos viejos que llegarán a las consolas de nueva generación. Esta situación pone trabas a la retrocompatibilidad, pero aún hay excelentes historias que no han tenido ningún relanzamiento. Es por ello que Phil Spencer propone que la industria permita una solución que seguro haría felices a muchos.

Phil Spencer apoya la emulación legal

Por años la emulación ha sido una especie de tabú en el mundo de los videojuegos. Si bien muchos la utilizan para jugar los más recientes lanzamientos sin gastar un centavo, otros la ven como una manera de revivir sus títulos favoritos del pasado. Phil Spencer, el director de Xbox, busca apoyar a los jugadores que hacen lo último, pues mencionó que le encantaría que la emulación se vuelva legal.

En una entrevista con Axios, habló sobre la importancia de mantener viva la historia de los videojuegos. Hay muchos que se han quedado olvidados o sólo están disponibles para consolas muy viejas, pero eso no significa que no deban ser revisitados. Incluso mencionó que estos podrían servir con fines educativos, para quienes están aprendiendo a desarrollar estos medios.

Phil Spencer

Mi esperanza es que, como una industria, trabajemos en la emulación legal que permita al hardware moderno correr cualquier ejecutable viejo y permita a quien sea jugar cualquier juego’. Esas fueron las palabras de Phil Spencer, quien sabe que puede haber limitaciones con algunos softwares más antiguos, pero cree que deberían ‘rescatarse’ los más posibles.

La emulación legal  sería un sueño hecho realidad para muchos jugadores, sobre todo para los que gustan de lo retro. Además de que llega a ser peligroso para las computadoras estar buscando ROMs, hay varios juegos considerados clásicos que sus respectivas compañías no han querido revivir. Legalizar esta práctica podría ser un escenario donde todos ganan, claro que sin la piratería de nuevos lanzamientos. ¿Qué les parece la idea de Phil Spencer?

Para más sobre videojuegos, te recomendamos:

[Fuente]

(Visited 75 times, 1 visits today)