• compartir

Microsoft acaba con la producción del Xbox One

Lo que debes saber...

Descansa, pequeña, tu trabajo está hecho.


La nueva generación ya está cimentando su lugar

En noviembre de 2020 fue cuando se dio oficialmente inicio a la novena generación de consolas con las llegadas del Xbox Series X/S y el PS5. Debido a la pandemia y la escasez, la transición no ha sido fácil para muchos jugadores. Sin embargo parece que las cosas por fin se están equilibrando un poco y le está yendo muy bien a la nueva consola de Microsoft.

Dos juegos exclusivos están en camino de Xbox

Claro que eventualmente debe llegar el día en el cual las consolas anteriores deben dejar de producirse para abrirle un exitoso paso a sus continuaciones. Si bien normalmente se les despide con bombo y platillo, parece que Xbox no es nada sentimental, pues se ha dado a conocer que el One acabó su producción sin que nadie se diera cuenta.

Xbox One ya dijo adiós… desde hace más de un año

No es un secreto que las nuevas Xbox Series X/S son de las más exitosas, de hecho una de ellas fue la más vendida del pasado Black Friday en Estados Unidos. Quizás es por ello  que la compañía decidió dar por terminada la producción del sistema One, su antecesor de la octava generación.

La directora de marketing de los productos de Xbox, Cindy Walker, informó al medio The Verge que habían decidido detener la producción de todos los modelos de One. Esto con el fin de darle todos los recursos de manufactura a las nuevas Series X/S. Lo más curioso de esto es que lo hicieron desde finales de 2020, sin anunciarlo a nadie. 

xbox

Aunque se haya detenido su producción eso no significa que ya no se puedan encontrar. Aún hay bastantes de estas consolas en los anaqueles del mundo, pero los vendedores ya no recibirán nuevas piezas. Aunque pueda resultar algo triste, es un paso obvio para permitir que el Xbox Series X/S logre llegar a su máximo potencial en ventas.

Esperemos que, al concentrar todos sus recursos en la manufactura de los Xbox Series X/S, Microsoft pueda mitigar la actual escasez. Muchos jugadores están impacientes por dar el salto generacional pero sigue siendo un poco retador. Tal vez tampoco tarden en anunciar que ya no llegarán nuevos juegos para quienes aún conservan su One. ¿Qué les parece esta noticia?

Para más sobre videojuegos, te recomendamos:

[Fuente]

(Visited 87 times, 1 visits today)