• compartir

Xbox One podría tener soporte para teclado y mouse

Xbox One

Razer sería la compañía encargada de lanzar los artículos.

Desde la llegada de las consolas de esta generación no se ha dejado de manejar la posibilidad de añadir soporte para teclado y mouse. De acuerdo con unos documentos publicados por Windows Central, parece que esta característica llegaría al Xbox One en un futuro no muy lejano.

Los dispositivos compatibles con el Xbox One serían fabricados por Razer. El paquete sería de teclado con una base para jugar con un mouse. El artículo que ya tiene estas características es el BlackWidow Chroma V2 el cual viene con muchas opciones de color para las teclas.




Ahora, el problema en cuestión está relacionado con la compatibilidad de los juegos. Si estos ya están en PC no debería existir un obstáculo alguno, sin embargo, todavía falta verlo en práctica.

El documento filtrado dice que cada juego puede poner sus propias reglas al respecto del uso y teclado, pues claramente tienen ventaja contra un control convencional. Incluso debería existir un matchmaking que separe a los jugadores que usen los dispositivos “de pc” frente a los de consola.

Estas características tal vez llegaron con el kit de desarrollo de Xbox One que salió en abril. La realidad es que es complicado saber si esto es verdad o no.

Debemos recordar que en la próxima actualización de Xbox One podría venir esta característica la cual brindaría visión distinta de juego a muchos usuarios que nunca han usado un teclado y mouse.

Editorial: ¿Es mejor jugar con teclado y mouse?

En el papel, jugar con un teclado y mouse sería una actividad de la prehistoria, pues es más cómodo usar un control, La cuestión aquí es que en ciertos juegos, en especial aquellos que tienen cámara de primera persona, es mucho mejor usar estos artículos pues es más fácil apuntar con un ratón.

Ahora bien, hay juegos FPS en consola que tienen prohibido el uso de mouse y teclado, por ejemplo, Overwatch. Habría que ver cuántos jugadores de Call of Duty de Xbox One adoptarían estos dispositivos para jugar. Al principio se confundirían pues la distribución no tiene lógica, pero, después de un rato, se acostumbrarán.