Xbox One: Surge la pantalla negra de la muerte. ¿Cómo se soluciona?

Con la reciente actualización de la consola de Microsoft han venido algunos problemas inevitables

Uno de los problemas que más ha tenido la comunidad de Xbox One se trata de la famosa ‘pantalla negra’ o ‘pantalla de la muerte’. Esta ha generado pánico entre varias personas que se han encontrado con ella y que la compañía no ha podido solucionar al momento de escribir esta nota.

¿Cuál ha sido la razón de este ‘pantallazo de la muerte’? De acuerdo a Reddit, una de las principales razones ha sido su más reciente actualización. Por ejemplo; Dannyboy1101 menciona que después de actualizar, quería jugar Breakthrough. Sin embargo, en el menú de inicio se mostraba esta escena. No podía salir del combate y tuvo que reiniciar el juego.

Otras personas en Reddit han mencionado que este problema les ha pasado más de 5 veces.

Al paso de los días, varias cuentas en redes sociales han tratado de solucionar este problema con su Xbox One. Incluso, la propia cuenta de soporte técnico de la compañía ha buscado darle solución personalizada a cada una de las quejas.

Sin embargo, este problema ha sido persistente. Aunque, ¿es tan peligroso como el ‘aro de la muerte’ del Xbox 360 o no? Aquí te contamos más al respecto, para que no te preocupes.

¿En qué afecta la pantalla negra a tu Xbox One?

La llamada ‘pantalla de la muerte’ de tu Xbox One no es tan grave como el ‘aro de la muerte’. Tu consola no quedará inutilizada en caso de que la llegues a presentar. De hecho, el soporte técnico de Microsoft ha dado una pequeña explicación a cada persona sobre cómo solucionarlo y hasta ahora ha funcionado.

Algunas de las sugerencias que ha dado la compañía ha sido apagar, desconectar y volver a encender tu Xbox One después de reconectarla. O incluso, forzar un apagado con el botón de tu consola, en caso de que esta no reaccione.

Aunque este problema puede resultar problemático, especialmente cuando estás teniendo una racha ganadora, ten por seguro que se solucionará rápido.

¿Cómo solucionar la pantalla negra?

Ahora, ¿Cuáles son las opciones queha dado Microsoft para solucionar el problema de la pantalla negra de tu Xbox One? Aquí te las resumimos para que puedas continuar tu racha ganadora en Gears of War:

  • Apaga tu consola y desconéctala de su fuente de poder.
  • Espera 30 segundos y vuelve a conectarla.
  • Aprieta y mantén el botón BIND (en la parte izquierda de tu consola), seguido del botón EJECT (al frente) y luego el botón de XBOX One en tu consola.
  • No sueltes los botones BIND y EJECT hasta dentro de unos 15 segundos.
  • Hasta que escuches dos sonidos de ‘power-up’, puedes soltar los botones BIND y EJECT.
  • Cuando tu Xbox One vuelva a encender, te aparecerá la pantalla de solución de problemas.
  • Seleccionarás Reset this XBOX, seguido de Reset Keep my Games and Apps.

En caso de que tengas alguna duda, aquí puedes consultar las instrucciones oficiales de Microsoft. Esperemos que tu Xbox One siga sin mayores problemas después de esto.

Sigue la conversación de Xbox One y otras compañías en nuestro canal de Discord en el que también platicamos de otras series, libros, cómics y algunas de las noticias más recientes. También puedes pasarte por nuestro YouTube para ver más contenido relacionado con el anime, cine, cómics, videojuegos y más de la cultura geek:

VideojuegosXbox One
Comentarios (0)
Añadir comentario