• compartir

Xbox le gana a Nintendo y a PlayStation como marca mejor valorada por usuarios

Lo que debes saber...

Los mismos usuarios de Xbox la han vuelto una marca muy reconocida a nivel mundial.


La marca Xbox es una de las mejor valoradas por los fans y eso sale a relucir en una serie de encuestas realizadas en 51 países alrededor del mundo

Xbox no parece estar en una buena situación como sus competidores. Actualmente, hay más de 80 millones de PlayStation 4, y el Nintendo Switch se vende a un ritmo tal, que probablemente lo alcanzará.

Es por lo mismo que resulta particular destacar que el valor de la marca de esta consola de Microsoft es tenida en muy alto aprecio. Es debido a eso que se coló en el Top 100 de marcas alrededor del mundo.

Xbox, de las marcas más prestigiosas del mundo

La información fue recopilada por Kantar, una de las divisiones enfocadas en investigación de WPP. ¿Cómo se realiza este listado? Pues simplemente se le calcula con base al “valor que la marca aporta a las empresas”.

Se fundamenta al “combinar datos financieros y de mercado” con alrededor de cuatro millones de consumidores consultados. Eso a través de encuestas que se realizaron en 51 países.

¿Mejor que Sony? Xbox Scarlett tendrá retrocompatibilidad de sus generaciones pasadas

Xbox está en la posición 87, mientras que Microsoft como tal en la cuarta. Dentro del Top 10 están también Amazon, Apple, Google y Tencent.

Todas ellas no tienen mucha participación que digamos en videojuegos, aunque en el futuro eso cambiará con el Oráculo de Internet con Google Stadia. ¿Por qué solo la marca de la consola del Gigante de Redmond aparece en esta lista?

¿A qué se debe su posición en este Top 100?

Se especula que podría deberse a los avances que está haciendo la marca Xbox con la tecnología basada en la nube. Especialmente en lo que se refiere al aprovechamiento de la tecnología de Microsoft Azure.

Este mismo es el que servirá de fundamento al servicio de PlayStation 5. Eso es algo que ya les hemos compartido antes. Otra teoría podría ser lo eficientes que son los servicios de suscripción.

En este caso, Xbox Live Gold, Game Pass y el nuevo Game Pass Ultimate. Microsoft ha prestado especial atención en ofrecer un servicio de primera con los servicios mencionados antes.

Y no hay que olvidar que la compañía es la primera en mostrar sus planes acerca del sucesor de su consola actual. Quizá eso le dio puntos extra de cara a los consumidores. Habrá que ver sigue reteniendo dicho puesto a futuro.

Fuente.

(Visited 135 times, 1 visits today)