• compartir

A ver si los recuerdas: Xbox te dice cuales son tus juegos favoritos de todos los tiempos

Lo que debes saber...

Microsoft revela datos interesantes para los jugadores con su museo.


A ver si los recuerdas: Xbox te dice cuales son tus juegos favoritos de todos los tiempos

El nuevo museo virtual que celebra los 20 años de Xbox permite a los jugadores descubrir en cuáles juegos han gastado más tiempo

Este año se cumple el 20 aniversario de Xbox como consola, y en vista de eso, Microsoft decidió hacerle un regalo especial a los jugadores. Se trata de un museo ‘virtual’ que muestra todo lo que ha hecho en esta familia de consolas antes del arribo de la más reciente, el Xbox Series X|S.

Sin embargo, este extra también muestra contenido relacionado a los hábitos de los jugadores. Así pueden descubrir los títulos más importantes que han jugado.

El museo de Xbox tiene varias curiosidades

Por lo general, lo que este museo muestra son secciones relacionadas a la historia de la marca, desde el original Xbox hasta la actualidad. También se destaca en especial la saga de Halo.

Hay cosas bastante curiosas, como es la carta que Microsoft envió a Nintendo cuando intentó comprar esta última. Sí, sabemos cuál fue la respuesta: por lo revelado años después, los responsables de Super Mario Bros. y The Legend of Zelda se rieron de dicha oferta.

Hiroshi Yamauchi, que en esos tiempos era el presidente de Nintendo, ni siquiera tomó en serio ese intento de compra. Pero volviendo al tema, este museo comprende seis exhibiciones digitales y una de ellas está enfocada en los usuarios.

Toma en cuenta su historia personal, a la cual tiene acceso cada que alguien se conecta. Lo que muestra es cuántos juegos ha jugado y el Gamerscore que ha conseguido cada año en las consolas que ha tenido.

Los jugadores podrán ver sus estadísticas

Otra información que despliega son los cinco juegos más jugados por el usuario. Es sin duda una opción interesante, ya que permite al jugador compartir como se debe el 20 aniversario de Xbox.

La razón es que para que esta marca haya durado dos décadas fue gracias al apoyo de los consumidores que le dieron su preferencia. Como era de esperarse los jugadores que llevan tiempo con esta familia de consolas pueden llevarse varias sorpresas.

Es probable que algunos no recuerden cuáles fueron los títulos que más jugaron en estas plataformas, pero otros pueden tenerlos muy claro. Quizá Microsoft debería de expandir un poco lo que se refiere al museo, al menos de cara al usuario.

Por ejemplo, que mostrara al menos 10 de los títulos más jugados y otras estadísticas. Habrá que ver cuánto tiempo permanece activo. Aunque como los museos reales debería de mantenerse vigente.

Fuente.

(Visited 38 times, 1 visits today)