¿El regreso de los Avatares? Microsoft y Xbox podrían crear su Metaverso al estilo de Facebook

Microsoft muestra su idea de Metaverso con Mesh for Teams, algo que podría tener aplicaciones para las consolas Xbox en el futuro

Hace cosa de unos días, Mark Zuckerberg, presidente de Facebook, no solo anunció el cambio de nombre de la compañía a Meta, sino su intención de crear un ‘ecosistema’ en torno al Metaverse o Metaverso. Ahora, Microsoft y quizá Xbox podrían implementar algo parecido.

Eso es algo que salió a relucir hace poco en una serie de productos mostrados por la compañía, entre los que se encuentra Mesh for Teams, ideado para reuniones virtuales en línea.

Mesh for Teams, una idea para reuniones virtuales

La información proviene de una transmisión de Microsoft Ignite 2021, en la cual el CEO de Microsoft, Satya Nadella, mostró cómo funcionaría la idea. Entre las aplicaciones que se usarían están Microsoft Teams, Dynamics 365 Connected Spaces y el servicio sobre la nube de Azure.

Por medio de Mesh los usuarios interactuarán con otros con un espacio virtual con cámaras web o avatares en 3D personalizados con varias opciones.

Facebook cambia de nombre, ahora será Meta

Como puede verse, esto está pensado para los negocios, aunque podría emplearse con otros propósitos. Entre los métodos de conexión están PC, diademas de realidad virtual y teléfonos inteligentes.

No se menciona su aprovechamiento para las consolas Xbox, pero casi siempre Microsoft aplica este tipo de avances a sus sistemas enfocados en videojuegos, de una u otra manera. Como la misma tecnología en la nube, que ahora es algo normal.

¿Cómo podría aplicarse a Xbox esta nueva tecnología?

La tecnología de reuniones virtuales es algo a tener en cuenta en tiempos donde todavía hay muchas personas que siguen trabajando desde sus casas. De hecho, muchos de ellos se han dado cuenta que para ciertos tipos de trabajos es la forma idónea de laborar.

Así que una junta en línea con Mesh for Teams sería más interactiva que recurrir a Zoom. Quizá la única limitante sería la todavía escasa aceptación de la tecnología de realidad virtual.

Al menos para Alex Kipman, el desarrollador principal de las gafas inteligentes Microsoft HoloLens y que intervino en la creación de Xbox Kinect ‘es algo que los consumidores en verdad están pidiéndonos…’.

Será cosa de ver cómo podría aplicarse esta iniciativa en los videojuegos. Pero no parece que sea algo que vaya a suceder de inmediato, sino que podría darse gradualmente. Por mientras solo queda esperar y ver cómo evoluciona todo.

Fuente.

MicrosoftMóvilesPCrealidad virtualXbox
Comentarios (0)
Añadir comentario