• compartir

Xbox compraría las series de Castlevania, Silent Hill y Metal Gear

Lo que debes saber...

¿Será que abrieron la cartera?


Xbox Series X Metal Gear

Ahora el escenario cambia de lugar y las cosas se pone del lado de Microsoft, ¿será?

Gracias a la ruptura en la relación entre Hideo Kojima y Konami, ya no tenemos Silent Hills y no se ve que la compañía japonesa quiera hacer algo. Ahora, pensamos que PlayStation sería quien se encargaría de Castlevania, Silent Hill y Metal Gear, pero, ya desmintió. Ahora, surge la posibilidad de que ahora sea Xbox el encargado.

En un inicio, todo apuntaba a que PlayStation era la compañía que asociaría con Kojima para hacer el nuevo juego de Silent Hill, otro Castlevania y otras entregas, pero, resultó que no, todo fue una sucia mentira.

En estos momentos, el supuesto escenario es que Xbox sería el encargado de todas esas licencias que Konami no usa desde hace un buen rato. De acuerdo con el rumor, Microsoft ya finalizó la compra de Silent Hill, Metal Gear y Castlevania.

¿En qué se resume el trato? En que Xbox pagará regalías a Konami por los remasters. Lo curioso es que la compañía japonesa seguiría haciendo Pachinkos y explotando estas licencias más allá de las consolas.

Xbox

Microsoft tendrá la posibilidad de mantener todas las ganancias de los juegos originales que haga, incluso, podría contratar a los empleados que se queden sin trabajo para formar un nuevo estudio. De esta manera, Xbox se encargaría del desarrollo de los juegos nuevos.

Konami dijo que no está vendiendo nada, entonces, ¿por qué hay tantos rumores?

Sí, los rumores son eso mismo, sin embargo, muchas veces la verdad se suele asomar de distintas formas. Konami ya dijo que no está vendiendo Silent Hill o cualquier otra de sus franquicias, sin embargo, lleva mucho tiempo sin hacer nada con ellas y no suena tan descabellado que la siguiente generación de consolas las aproveche.

Tal vez te interese: Al igual que Castlevania, Diablo y Overwatch llegarán a Netflix como animes

Por otro lado, Phil Spencer se ha acercado mucho a las compañías de Japón para que no dejen de apoyar a Xbox, así que no suena tan descabellado que, en un momento de abrir la cartera, Microsoft haya logrado sumar más licencias para sus estudios.

https://www.tierragamer.com/sunset-riders-llega-a-switch-y-ps4/

Ahora solo resta esperar y ver qué sucede. Sería un gran movimiento por parte de Xbox si se logra hacer de esas franquicias tan importantes de Konami, eso les ayudaría a penetrar mejor el mercado japonés.

Fuente

(Visited 61 times, 1 visits today)