• compartir

Usuarios creen que Games with Gold de Xbox cada vez está peor, ¿será el fin?

Xbox Games with Gold cada vez peor, ¿será el fin?

La última selección de juegos del servicio Games with Gold de Xbox One genera polémica. Parece que no todos están a gusto

Recientemente, Microsoft reveló los juegos del servicio gratuito de Games with Gold que llegarán a Xbox One en diciembre. A partir del día 1° del próximo mes, podrá conseguirse The Raven: Remastered, que estará disponible hasta el 31.

Posteriormente, el día 16 de diciembre llegará Bleed 2, que seguirá a la mano hasta el 15 de enero. A los mencionados antes se suman dos títulos que salieron en la predecesora de esta consola, el Xbox 360.

Games with Gold para Xbox One no convence

Se tratan de Saints Row: Gat Out of Hell y Stacking. El primero puede conseguirse desde el 1° de diciembre, y hasta el día 15. En cuanto al segundo, del 16 al 31 del mes mencionado antes.

El caso es que este anuncio de parte de la compañía no le ha caído nada bien a varios suscriptores de Xbox LIVE Gold. Tan es así, que el tráiler donde se anunciaron estos títulos ha recibido más de tres mil ‘no me gusta’, que superan a las aprobaciones.

https://www.tierragamer.com/games-with-gold-diciembre-2020/

También hay más de 700 comentarios, la mayoría negativos. Es claro que muchos jugadores no están convencidos con lo que ofrece esta compañía. Algo que es evidente de los Games with Gold es la ausencia de juegos optimizados para Xbox Series X.

Aunque los cuatro mencionados teóricamente deberían de funcionar en esta nueva plataforma, ninguno es nuevo o está construido desde cero. ¿Es una oportunidad desperdiciada?

Actualmente, Microsoft da prioridad a Game Pass

Otra queja es que Saints Row: Gat Out of Hell es la versión del 360, no la de One que es notoriamente superior. No falta quienes comparen lo ofrecido por Games with Gold con lo que ha llegado últimamente a PlayStation Plus.

En noviembre pasado se trató de Middle-earth: Shadow of War, Hollow Knight: Voidheart Edition y Bugsnax. ¿Qué es lo que depara el futuro a este servicio de Microsoft? No falta quienes creen que Game Pass ahora es la prioridad.

Es por lo que hay lanzamientos más interesantes y atractivos en este último. Ciertamente, Microsoft está buscando la manera de enriquecer lo más posible esta plataforma. En contraste, Games with Gold ya tiene un gran catálogo disponible.

Quizá habrá que esperar y ver cómo se van dando las cosas de aquí en adelante. Pero es claro que la compañía toma muy en cuenta las quejas. La retroalimentación es algo por demás valioso para ésta.

Fuentes [1][2].