¿Nuevo Conker o Banjo en Xbox? Gracias a Game Pass, más reboots estarían en camino

Otra de las bondades del Game Pass

Sabemos que el catálogo de Game Pass nos da acceso a antiguas joyas de estudios como Bethesda, Rare y Double Fine. Si eres de los suscriptores del servicio de Xbox y lo usas para jugar algunos de sus cientos de títulos de antaño, quizás estás contribuyendo a una gran causa. 

De acuerdo con el presidente de Xbox, Phil Spencer, el que los suscriptores de Game Pass pasen horas disfrutando de algunas franquicias viejas que ofrece el servicio, podría causar que se comiencen a gestar ideas para reboots. Así que hay que ponernos a jugar más Grabbed by the Ghoulies para que lo revivan.

Más horas de juegos viejos de Xbox, más posibilidad de reboots

Estas declaraciones de Phil, las dio en el podcast, Kinda Funny Gamecast. Aquí, el director de Xbox dijo que los datos de Game Pass, sobre la popularidad de viejas propiedades intelectuales, hacía más fácil el darle luz verde a nuevos proyectos dentro de las mismas. Como el reboot de Fable que está desarrollando el estudio, Playground.

Cuando le cuestionaron más sobre el papel de Xbox Game Pass al hacer reboots, Phil dijo: ‘Toma a Prey, por ejemplo, un juego que yo creo que era increíble desde que salió pero que muchas personas pasaron por alto. El ver más personas jugando algo como Prey o Dishonored o regresando a Fable, nos permite, como una organización creativa, ver en lo que la gente se está interesando, nos da datos de lo que podemos tomar y llevar hacia adelante’.

También agregó que Game Pass era una plataforma perfecta para éstos, ya que el modelo permite que los juegos estén ahí para que las personas puedan disfrutarlos cuando gusten. O sea que no sería necesario comprar el nuevo título, pero aún así estaría ahí si te interesa conocer la continuación de Double Dragon, por ejemplo.

¿Me estás diciendo que puedo revivir mi saga favorita?

Si Xbox recibe datos de que una gran cantidad de personas están jugando Conker:  Live & Reloaded en Game Pass, seguramente el estudio le encomendará a Rare, o quizás a alguien más, la creación de un nuevo juego de la franquicia. Esta nueva entrega estaría en el servicio para que todos los interesados lo puedan experimentar, por una cantidad mucho menor a la de un juego nuevo.

Los reboots de viejas sagas de los videojuegos han probado que no son tan mala idea últimamente. Sólo basta con ver el éxito de Crash Bandicoot y Spyro, cuyos revivals le dieron tanto dinero a Activision que hasta nos entregaron una cuarta parte de Crash, la cual también generó muy buenos números. Tal vez al ver esto, Xbox se anime con algo similar, sobre todo si ya tienen los datos de lo que interesa al público.

Además, Phil Spencer parece ser un fan de los reboots. Recordemos que cuando era el jefe de juegos de Microsoft, autorizó los regresos de Battletoads, Flight Simulator y Perfect Dark. Así que díganle a sus amigos que se pongan a jugar su franquicia durmiente favorita. Quizás, gracias a ustedes, muchos tendrán la continuación de su aventura favorita, que estaban esperando desde hace años.

Para conocer más noticias de videojuegos, no dejes de visitar:

[Fuente].

Game PassMicrosoftPhil SpencerrebootsXbox
Comentarios (0)
Añadir comentario