¿Xbox Game Pass no es redituable? El servicio crecería, pero aún sin ganancias
Lo que debes saber...
Game Pass va por buen camino aunque parezca que no.
El periodista especializado, Tom Warren, destacó que Microsoft destacaría las ganancias del Game Pass si las hubiera
Xbox Game Pass es un servicio que, desde su lanzamiento, lucía bastante prometedor y atractivo para los jugadores. En los últimos meses, adquirió una gran popularidad entre los consumidores de la consola de Microsft, e incluso es llama la atención para los usuarios de Sony y Nintendo.
Sin embargo, a pesar del gran ascenso en el número de suscriptores, Game Pass podría no ser redituable todavía para Microsoft. Los gastos que el servicio genera para la compañía norteamericana, son mayores que los ingresos que percibe.
Esto de acuerdo al periodista especializado, Tom Warren, quien en redes sociales respondió a un usuario que lo cuestionó sobre el tema. Aseguró que el servicio de Xbox sigue sin generar dinero y una prueba de ello es que no lo ha reportado a sus inversionistas.
‘Si Game Pass fuera un servicio redituable para Microsoft, habría declarado esas ganancias e ingresos a los inversionistas. No lo es, pues está en modo de crecimiento, así que cuesta más en términos de inversión, por adquirir juegos, que las ganancias que obtiene por subscripciones‘, publicó Warren.
También te recomendamos: Microsoft admite que nunca ha obtenido ganancias por vender consolas
Xbox Game Pass lleva un buen ritmo de crecimiento
Pese al reporte de Tom Warren, el servicio de Microsoft no peligra ni está próximo a desaparecer. Todo lo contrario, los planes de desarrollo van de acuerdo a lo esperado en su estrategia de crecimiento.
El hecho de que Xbox Game Pass no esté generando ingresos económicos, no quiere decir que no sea un éxito. El propio Warren afirma que esto se debe al propio modelo de negocios de la plataforma.
Microsoft está realizando una estrategia agresiva en la cual no se preocupa por no recuperar ganancias con las suscripciones, pues su objetivo primordial es seguir cautivando jugadores y posicionar su marca. En eso definitivamente ha tenido éxito.
- Fortnite ahora te permite bloquear los emotes que puedan parecerte desagradables
- Furiosa estaba pensada para ser un anime en vez de un live-action
- Fortnite Festival inicia su tercera temporada con Billie Eilish como la cantante invitada
- Naruto: Masashi Kishimoto se sorprende de la popularidad de dos personajes no tan poderosos
- Netflix dará el primer vistazo de la segunda temporada de Arcane en un famoso festival de animación en Europa