• compartir

Xbox se pronuncia en contra del elitismo en videojuegos y el gatekeeping

Lo que debes saber...

Este es un gran mensaje para toda la comunidad de videojuegos.


Así la cuenta oficial de la compañía ha compartido un mensaje que busca combatir uno de los males que aqueja a la comunidad

Desde hace tiempo se sabe que la estrategia de Xbox ha sido algo diferente a la de su competencia. Pues, han buscado acercar de todas las maneras posibles sus videojuegos a la mayor cantidad de personas. Ofreciendo algunos de los títulos más experimentales o, incluso, punta de lanza de la industria a través de Game Pass.

Además, han ofrecido experiencias diversas en sus títulos, permitiéndose probar con una accesibilidad amplia. Así que, no es sorpresa que Xbox haya querido continuar con esta filosofía en sus redes sociales y animar a su comunidad a replicar este sentimiento de apoyo y ayuda, en vez de convertir a los videojuegos en un tema elitista.

En su mensaje, Xbox dice: ‘Llamamos a toda la gente que ayuda y motiva a nuevas videojugadoras. Para nuestros ojos, ustedes son la realeza’. Este mensaje fue aceptado por su comunidad como lo menciona Emma in Space: ‘Es agradable cuando alguien te da un consejo útil en vez de sólo decirte git gud (mejora y ya)’.

Pero, esta actitud de la compañía no quedo solamente ahí.

Xbox lucha en contra del elitismo

Y, si el mensaje de Xbox no había quedado suficientemente claro, continúo con un mensaje que emocionó a su comunidad e hizo que aplaudieran este tipo de acciones:

xbox game pass positive message

En su mensaje dicen lo siguiente: ‘Lo Importante a recordar no es que la frase en sí sea el problema, es la actitud’. La frase en cuestión de la que habla Xbox es ‘git gud’ que suele usarse para no ayudar a quienes tienen problemas con algún nivel de un videojuego.

Continúa la compañía: ‘El gatekeeping y el elitismo no tienen lugar en los espacios que queremos cultivar. Siéntete con orgullo de tus logros y celebra tu éxito, pero no lo uses para hacer sentir menos al resto de la gente’. Xbox decidió dar una respuesta amable que ha sido celebrada por su comunidad. Pero, , ¿tú qué piensas? ¿Qué te parece este polémico tema.

Sigue la discusión sobre este tema de Xbox en nuestro canal de Discord. Y, también puedes pasarte por nuestro YouTube para ver más contenido relacionado con el anime, cine, cómics, videojuegos y más de la cultura geek:

(Visited 66 times, 1 visits today)