• compartir

Rumor: Este podría ser el próximo estudio que comprará Xbox

Lo que debes saber...

Microsoft podría tener más compañías ‘en la mira’.


Xbox podría comprar un nuevo estudio

Surgen rumores de que Xbox Game Studios estaría evaluando la compra de estudios como Crystal Dynamics si existe la oportunidad

Aunque Xbox Game Studios compró hace unos meses a ZeniMax Media, y por ende, a Bethesda Softworks, la división de juegos de Microsoft podría tener más compañías en la mira. Hace poco surgió la información de que está contemplando adquirir estudios que trabajan en series muy conocidas.

Entre ellas están los que manejan a Tomb Raider, Hitman y Just Cause, cualquiera de las cuales se convertiría en una atractiva exclusiva para muchos.

Xbox Game Studios busca expandirse mucho más

¿De dónde proviene la información? Pues nada menos que del más reciente episodio del podcast Grubb Snax, en el cual Jeff Grubb de GamesBeat hace algunos comentarios acerca de lo rumores que ha escuchado.

Él piensa que en estos momentos la compañía, aunque está satisfecha con su estado actual, tiene la mentalidad ‘bien, echemos un vistazo; veamos qué podemos comprar’. Ahí es cuando las cosas se ponen de verdad interesantes.

Xbox: ¿Y mis exclusivas? El estreno de Perfect Dark, Fable y otros títulos tardaría más de lo esperado

Para Grubb, tres estudios están en la mira de Xbox: Crystal Dynamics, IO Interactive y Avalanche Studios. Explicó ‘tal vez sea entonces cuando [Xbox] diga ‘está bien, llevemos Crystal Dynamics a trabajar en este juego con The Initiative’’.

A lo anterior, añadió ‘vamos a conocerlos, ver cómo trabajan, funcionan y si cumplen con nuestros estándares, entonces diremos ‘oye, Square Enix, ¿estás interesado en vender Crystal Dynamics?’’.

¿Podría Square Enix vender a Crystal Dynamics?

En la actualidad Crystal Dynamics está desarrollando Perfect Dark para Xbox Game Studios. Jeff Grubb remató diciendo ‘creo que es muy probable que eso sea lo que está pasando’.

En cuanto a Avalanche, comentó ‘creo que eso es lo que está sucediendo con Avalanche, el estudio que está haciendo Contraband – pienso que están probándolo’. Aún no se sabe mucho acerca del juego que menciona, pero es posible que sea una grata sorpresa.

Grubb terminó diciendo ‘[Xbox] está trabajando con IO Interactive, creo que también podría estar a prueba, pienso que ahí es donde están ahora y están contentos con eso’.

Se ve improbable que Square Enix quiera venderle Crystal Dynamics a Microsoft. Avalanche parece una posible opción, y en cuanto a IO Interactive, da la impresión de valorar mucho su independencia.

Sin embargo, habrá que ver si lo que dice este periodista se convierte en una realidad.

Fuentes [1][2].

(Visited 52 times, 1 visits today)