Xbox dice que aún no se puede comparar con los exclusivos de PlayStation

Ya llevan 20 años en la industria de los videojuegos, 5 menos que Sony

En noviembre 2021 celebraremos el 20 aniversario del nacimiento de Xbox como marca y a varios juegos que han crecido con la consola de Microsoft.  Durante todo ese tiempo, hemos visto un poco de todo, victorias, aprendizajes dolorosos y títulos que muchos fans guardan en su memoria.

Sin embargo, ¿qué pasa cuando se hace la inevitable comparación entre Xbox y PlayStation? ¿Acaso es justa? ¿Vale la pena? Hay que recordar que Sony Interactive Entertainment lleva 5 años más que la división de videojuegos de Microsoft y eso otorga cierta ventaja.

Ahora bien, durante una entrevista con el podcast Kinda Funny Games, el mandamás de Microsoft Studios Matt Booty, declaró que Xbox necesita experiencias triple A inmersivas como las que están relacionadas con Sony Interactive Entertainment.

‘Primero, solo para mencionarlo, felicitaciones a Sony y su sistema de estudio y los líderes que tienen allí, quiero decir que es fantástico’, dijo Matt Booty. ‘No se puede discutir la calidad, el arte y los juegos que han entregado, en los que están trabajando ahora y las cosas que hemos visto hasta ahora, así que felicitaciones a ellos.

También te recomendamos: Matt Booty, jefe de Microsoft Studios no sabe la razón del éxito de Xbox en México

¿Qué juego le falta a Xbox para estar a la par con PlayStation?

Durante la entrevista, Matt Booty destaca que en Xbox tratan de poner atención a las expectativas de los fans y que en PlayStation tienen esa clase de juegos que llaman la atención de todos y esas propuestas también son importantes.

Y ciertamente, ha sido un lugar donde no hemos estado al frente, realmente no hemos tenido el tipo de uno a uno con Sony’, añadió Matt Booty. ‘No necesariamente quiero entrar en: ¿cuál es nuestro Uncharted? ¿Cuál es nuestro Horizon Zero Dawn? ¿Cuál es nuestro esto? ¿Cuál es nuestro otro? No creo que eso le haga ningún bien a nadie.

Ahora, no perdamos de vista que Phil Spencer declaró hace poco que siguen invirtiendo en estudios y que tendrán que desarrollar esos juegos que emocionen a su audiencia y eso es lo más importante para ellos.

Fuente

Matt BootyPlayStationXbox
Comentarios (0)
Añadir comentario