• compartir

Matt Booty, jefe de Microsoft Studios no sabe la razón del éxito de Xbox en México

Lo que debes saber...

X018: entrevistamos a Matt Booty, jefe de Microsoft Studios en el marco del Xbox Fan Fest Este fin de semana se celebró la cuarta edición de Xbox Fan Fest en la Ciudad de México, un evento que celebra a la comunidad de jugadores en el que se pueden probar los próximos lanzamientos, ganar premios y … Continued


xbox

X018: entrevistamos a Matt Booty, jefe de Microsoft Studios en el marco del Xbox Fan Fest

Este fin de semana se celebró la cuarta edición de Xbox Fan Fest en la Ciudad de México, un evento que celebra a la comunidad de jugadores en el que se pueden probar los próximos lanzamientos, ganar premios y convivir con personalidades de la marca. Este año, además, el Fan Fest hospedó la conferencia X018, dónde el mismísimo Phil Spencer, cabeza de todo Xbox, se dirigió a todo el mundo para contar los planes de la división de juegos de Microsoft para el futuro inmediato.

Matt Booty: me aseguro que los estudios tengan todo para hacer grandes juegos

Tuve la oportunidad de entrevistar a Matt Booty quien se mostraba muy emocionado por todos los anuncios y la reacción del público mexicano. Matt fue nombrado presidente de Microsoft Studios en enero de este año, tiempo en el que se implementaron decisiones estratégicas para Xbox, como lo anunciado en E3 de junio pasado.

“Tuvimos un buen 2018, en E3 anunciamos la adquisición de 4 estudios: Playground Games, Undead Labs, Ninja Theory, Compulsion Games y comenzamos ahora con un nuevo estudio: The Iniciative. También lanzamos Forza Horizon 4, que es el juego exclusivo mejor vendido de esta generación, tenemos 5 millones de jugadores activos en Sea of Thieves y 4 más en State of Decay así que ha sido un gran 2018 para nosotros.”

Xbox Game Pass recibe 16 juegos y una nueva App

Cuando le pregunté acerca de su trabajo, el antes encargado de todo lo relacionado a Minecraft, me dijo que su trabajo consiste en que los líderes de los estudios despierten por la mañana sin preocupaciones y listos para trabajar.

“La mayor parte de mi trabajo es asegurarme que todos nuestros estudios tengan lo que necesitan para hacer buenos juegos. Soy muy afortunado por trabajar con asombrosos líderes de estudios como Helen Cheng (Minecraft), Bonnie Ross (Halo) y Rod Fergusson (Gears of War), así que mi trabajo principal es facilitar el suyo, quitarles problemas del camino y asegurarme de que ellos tengan todo para hacer grandes juegos.”

¿Y el talento latino?

Durante nuestra charla Matt Booty se mostró muy emocionado por el anuncio de la adquisición de inXile Entertainment, que se une a los 4 estudios adquiridos anteriormente. Cuando le pregunté si Microsoft continuaría adquiriendo estudios y cuál era el proceso de selección de éstos, Matt mencionó que cuenta con dos equipos encargados de eso.

“En Microsoft tenemos un gran equipo que siempre está allá afuera hablando con desarrolladores y buscando nuevos estudios… en realidad son 2 equipos, uno de ellos enfocado en hablar con gente que pueda estar interesada en ser adquirida y un equipo global de publicación que está trabajando con desarrolladores todo el tiempo, fue así que trabajamos por primera ves con Undead Labs y Ninja Theory, así que estamos buscando nuevos estudios al rededor del mundo, todo el tiempo.”

inXile Entertainment se une a Microsoft Studios

En México y Latinoamérica, la industria de desarrollo de videojuegos no es tan fuerte como en Estados Unidos o Europa, sin embargo ya son muchos los juegos desarrollados por equipos de Latinoamérica que llegan a las consolas de videojuegos comerciales y según Matt Booty, en Microsoft están conscientes de ello.

“Conocemos que en Latinoamérica están algunos de los mejores creadores en Minecraft, en términos de cantidad y dinero que generan de las creaciones en Minecraft, así que sabemos que los desarrolladores están ahí y siempre estamos abiertos a conocerlos, ya tenemos estudios en Reino Unido, Canadá, Suecia… y seguiremos buscando en todo el mundo. De hecho tengo listas y listas de equipos de desarrollo a los cuales echarles el ojo. Como he mencionado antes, trabajamos para tener una gran cantidad de contenido para todo el mundo, así que queremos asegurarnos de tener equipos de todo el mundo para hacer esos juegos.”

XBox Fan Fest México: la comunidad lo vale

Este es el cuarto año consecutivo que se celebra Xbox Fan Fest en la ciudad de México y no es casualidad que el mercado mexicano sea uno de los más fuertes y fieles de la consola de Microsoft. Realizar X018, la conferencia más importante (después de E3) para la compañía en México, a muchos les pareció exagerado, para Matt, fue la opción lógica.

“Cada año, los fans tienen una energía tremenda aquí y el Fan Fest es un evento realmente grande, así que cuando el equipo se reunió para planear X018 nos preguntamos ¿Dónde podríamos ir? ¿Dónde tenemos una gran presencia de fans y la comunidad se emocione realmente? La ciudad de México simplemente apareció como la opción obvia.”

X018: Crackdown estará en Xbox Game Pass el 15 de febrero

Cuando le pregunté sobre si tenía alguna idea de por qué Xbox es tan popular en México, Matt comenzó a reír y me dijo: “,Tú dime, tu eres mexicano. Si tú tienes la respuesta a eso, me encantaría saberlo”.

“Somos muy afortunados y apreciamos mucho a nuestros fans en Latinoamérica, en especial sabemos que en México, Halo y Gears of War son franquicias muy fuertes, también sabemos por la cantidad de creadores y videos que México, Brasil y en general toda Latinoamérica tiene un gran grupo de fans de Minecraft. Pero de forma particular ‘que hace tan popular a Xbox aquí‘ no lo sé, me encanta pensar que es por el esfuerzo que nosotros ponemos en crear contenido, mostrar nuestro apoyo a la comunidad viniendo a México e involucrándonos con ustedes. No sé exactamente que es, pero sé que lo apreciamos y que vamos a continuar llegando a nuestros fans aquí.

Al despedirnos, Matt me preguntó sobre los títulos que actualmente estaba jugando y bromeó “no importa si me dices que estás jugando Marvel’s Spider-Man, todos sabemos que es un gran juego”, dejándome en claro que la postura actual de Xbox y Microsoft Studios es la de disfrutar de los juegos sin importar de dónde vengan.

 

(Visited 89 times, 1 visits today)