• compartir

Worlds 2020: League of Legends quiere convertirse en el Super Bowl de los esports

Lo que debes saber...

Un espectáculo de calidad, ¿en donde LATAM puede figurar?


Te contamos todo sobre la organización de Worlds en plena pandemia, el espectáculo de apertura y las esperanzas de LATAM con R7 en el mundial

Cada año League of Legends celebra una competencia internacional, que reúne a los mejores equipos de todas las regiones en rondas de épicos enfrentamientos.

Con un despliegue de tecnología espectacular, que van desde conciertos holográficos hasta dragones sobrevolando uno de los estadios más grandes de China.

Nos acercamos al 10° aniversario de esta justa, y aunque la pandemia forzó a la organización a ciertos cambios de planes, la verdad es que aún así Worlds 2020 promete ser un gran espectáculo que gustará tanto a veteranos como a novatos del juego.

En entrevista con Juan José Moreno, PR manager de Riot Games LATAM, platicamos sobre los retos que significó realizar un mundial con enfrentamientos presenciales —aunque sin audiencia—, así como lo que podemos esperar, tanto del evento de apertura como del desempeño de Rainbow 7.

Un evento de talla mundial en medio de la pandemia

Ante todo, la pregunta obligada fue ¿Cómo lidió el equipo de League of Legends con los contratiempos de la pandemia?:

Queríamos hacer un evento de talla mundial, pero que priorizara la seguridad y la integridad de todos los jugadores.

En el caso de Latinoamérica todos los chicos ya llevan poco más de 20 días en China, y lo más importante es que todos pasaron las pruebas del coronavirus‘, explicó Moreno.

Worlds 2020 tendrá un formato ‘evento burbuja’, en donde todos los equipos están en el mismo hotel, todos pasaron sus 15 días de cuarentena y salieron negativos en sus pruebas.

De la misma manera, todos los enfrentamientos serán en el mismo estadio en Shanghai y sin audiencia, aunque no se descarta que para la final esto pueda cambiar.

Worlds 2020

No obstante, Worlds 2021 regresará a China para realizar el circuito en distintas ciudades, como se tenía planeado para este año con el objetivo de celebrar los 10 años del Campeonato Mundial de League of Legends.

Aún con todo y la pandemia, el equipo de Riot confía en que este será el mejor evento que han organizado hasta la fecha.

Worlds: Un espectáculo que aspira al nivel del entretenimiento del Super Bowl

Además, también platicamos sobre las expectativas que siempre crean las aperturas, los nuevos temas musicales y las dinámicas en cada una de las finales que se han llevado a cabo.

Algunos miembros de la comunidad todavía recuerdan la icónica presentación de Imagine Dragons con Warriors, y que muchos siguen calificando como de las mejores aperturas.

Asimismo, hace unos años vimos las primeras presentaciones de K/DA y True Damage, las bandas musicales originales del universo de League of Legends.

Sobre ello, podemos esperar muchas sorpresas para Worlds 2020 incluyendo una nueva presentación por parte de K/DA. Pues a pesar de los contratiempos, la planeación para este evento lleva cocinándose desde 2019, con la celebración del 10° aniversario por todo lo alto.

Incluso nos revelaron que cuestiones técnicas —como el uso de pantallas verdes (muy a lo Mandalorian de Disney) para recrear escenarios— tendrán un papel fundamental en las presentaciones. ¡Pantallas verdes en vivo! Eso tiene que decirte todo para convencerte de que Riot Games va a tirar la casa por la ventana.

Calidad nivel Super Bowl en deporte y entretenimiento

La cuestión es que al igual que en el Super Bowl, aunque no conozcas nada del juego, Riot busca te acerques o sintonices el mundial incluso si es únicamente por las presentaciones musicales.

Y muchos ojos estarán en ello pues Worlds 2020 el único evento deportivo internacional que logró llevarse a cabo este año, con todo y espectáculo de apertura incluido.

Hemos tratado de mutar de una empresa a videojuegos, a convertirnos en una empresa de entretenimiento.

Esto lo hemos dicho varias veces, siempre decimos como ejemplo que queremos ser el Disney de los videojuegos.

Que haya una integración de lo que sea, deporte, entretenimiento, cómics, animación, televisión, productos, merchandising y todo lo que gira alrededor de la franquicia League of Legends.

Entonces el poder ser el único evento internacional de deportes también, nos ayuda a seguir construyendo eso’.

Para Riot el expandir el alcance y la calidad del mundial los ayuda a proyectar mejor su objetivo: ‘que los videojuegos tengan una representación más allá de un pasatiempo y se considere algo profesional‘.

Te recomendamos: LLA 2020: All Knights y Rainbow7 nos contaron cómo se prepararon para la final.

¡Hola, gamer, juguemos League of Legends!

De la misma manera, a través de cuestiones más casuales y simples se aspira a atraer a nuevos miembros de la comunidad, a la par que se sigue cultivando la relación con los jugadores veteranos.

Un buen ejemplo de esto son las cinemáticas más recientes, en las que se da una introducción clara sobre qué es League of Legends, qué es el mundial, y cómo sintonizarlo.

Al mismo tiempo que se insertan referencias de jugadores y momentos propios de enfrentamientos anteriores, como el famoso backdoor de xPeke en el primer mundial, o el legendario Lee Sin de Tian de FunPlus Phoenix en Worlds de 2019.

El relevo generacional en la escena competitiva

Finalmente, también hablamos del cambio generacional que en los últimos años se ha hecho más evidente y le ha inyectado nueva vida al competitivo.

Pues durante mucho tiempo los mismos nombres se repetían como los jugadores estrella, como Seiya, Tierwulf, Juliostito.

Ahora con la partida de figuras de la escena como Oddie y Jirall se hace más evidente que una nueva generación está llegando a las ligas profesionales.

En el caso de Rainbow 7 tenemos ambos lados de la balanza, por una parte la experiencia del veterano Accelerator, y por el otro la innovación de promesas como Josedeodo.

Worlds 2020

De hecho, la historia de R7 es casi la historia de la evolución de Latinoamérica. Cuando era Lyon Gaming fue el equipo que más jugó y que más ganó campeonatos en Latinoamérica, y luego cambió toda su estructura.

O sea, tenemos jugadores nuevos, tenemos nuevas promesas, hay jugadores antiguos que han vuelto con otros equipos y creo que ahí es donde Latinoamérica tiene esa posibilidad y tiene una posibilidad grande de crecer.

R7 lleva casi un mes entrenando en China y eso también nos da mucha ventaja, ya se han adaptado al horario, y ya han tenido practicas con otros jugadores.

De hecho en el súper servidor chino, que es donde juegan todos esos profesionales, Shadow y Josedeodo estuvieron incluso dentro del top ten de jugadores internacionales.

Entonces todo ese tipo de cosas nos ayudan a que los jugadores primero tengan más confianza, se hayan organizado mejor y conozcan mejor a los demás rivales‘.

Este relevo generacional no solo se está dando en Latinoamérica, sino en el resto del mundo. Simplemente recordemos que este año el máximo campeón de Worlds, SKT, no clasificó, y tampoco Faker.

¿Dónde ver Worlds 2020?

Como puedes leer, Worlds 2020 promete mucha emoción y adrenalina para su comunidad, tanto fuera como en la Grieta del Invocador.

El mundial comienza este 25 de septiembre, puedes revisar todos los horarios por aquí y sintonizarlo en los canales oficiales de Twitch y YouTube.

(Visited 81 times, 1 visits today)