• compartir

World of Warcraft: Shadowlands – Nada es coincidencia en esta expansión

Charlamos con el equipo detrás de Shadowlands y nos revelaron más de los personajes que regresan de la muerte

Shadowlands es la nueva expansión de World of Warcraft, disponible desde este 23 de noviembre, Azeroth necesita una vez más de sus protectores, quienes no solo deberán salvar a este mundo, también deberán detener al mal y la corrupción que se cierne sobre las Tierras de las Sombras.

Con la destrucción del casco del Lich King, Sylvanas desató un poder que eliminó la barrera entre el mundo de los vivos en Azeroth y el Más Allá. Los héroes de Azeroth terminaron dentro de una oscuridad que devoró todo, y del otro lado encontraremos las Shadowlands, el reino de las almas; una dimensión cuyo equilibrio preserva el orden entre la vida y la muerte.

Desafortunadamente esta dimensión está sufriendo un par de problemas graves, y parece que nosotros solo somos un peón en el tablero de algo mucho más grande.

Dicho lo anterior, el equipo de World of Warcraft está muy emocionado por este lanzamiento, una de las expansiones en las que más novedades encontraremos, pues viajaremos a una realidad completamente desconocida, más allá de Azeroth.

https://www.tierragamer.com/world-of-warcraft-5-razones-por-las-que-deberias-jugar-shadowlands/

Pláticas con el equipo creativo: ¿Shadowlands era demasiado aterrador?

En entrevista con Ion Hazzikostas, el director del juego, y Steve Danuser el líder de narrativa de Shadowlands, conocimos más del proceso para llevar a la vida a esta expansión, así como lo que podemos esperar con este nuevo contenido.

Todo se trata del equilibrio

El equilibrio y la congruencia son dos palabras que bien podrían definir a Shadowlands como expansión, y es que cuando Hazzikostas habló sobre Las Fauces, explicó que en un inicio habían creado una atmósfera tan opresiva y hostil que los jugadores más que motivarse a explorarla, querían salir de ahí lo más pronto posible.

world of warcraft shadowlands entrevista
Las Fauces es un escenario que jugará un rol importante en esta historia.

Por ello, priorizaron las mecánicas de juego, e hicieron que se sintiera un poco más atractiva y menos desoladora al momento de recorrer sus parajes.

Algo similar ocurrió con el balance las curias, ya que no querían que se sintiera que una era mejor que otra, o que alguna tenía mayores beneficios. Al final todo se resumen en que elijas la que más te emocione al momento de jugar.

Vuelven personajes caídos, pero todos tienen una razón para regresar

Algo que emocionó de gran manera a la comunidad fue el hecho de que veríamos regresar a queridos personajes (y otros no tanto) como Uther, Drakka, y Garrosh, por mencionar algunos.

Sobre ello, le preguntamos al director de narrativa Steve Danuser cómo había sido el escribir a personajes tan valorados por la comunidad. ¿Mantuvieron su lore original o veremos cambios extremos?

A lo que nos respondió:

Cuando contamos nuevas historias queremos que sea consistente con lo que se dijo antes, pero también que se sienta como algo nuevo.

Cada que elegíamos a alguien era porque realmente encajaba con el tema de esa zona, el ejemplo perfecto de esto es Drakka.

Ella es una guerrera, murió defendiendo a su hijo, definitivamente su lugar estaba en Maldraxxus, aunque ahora es una pícara. Hicimos lo mismo con todos los personajes, como Uther en Bastión, pues también va muy acorde con su identidad.

Incluso al retomar la historia de Arthas, su ascenso y caída solo podían conducir a un lugar: Las Fauces. Entonces, sí, retomamos lo que los fans ya conocen, pero le damos un lugar nuevo que sea consistente con ello.

Te recomendamos: Shadowlands: Revendreth – Una zona que evoca el arte gótico y revive el género del terror en World of Warcraft.

Claro está que no se trata de regresos arbitrarios, pues todos tienen una razón para aparecer otra vez en World of Warcraft:

No solo es traer a los héroes muertos de vuelta, así como así, son personajes que encajan y que sus arcos tenían oportunidades aún abiertas. La idea es decir cosas distintas con elementos familiares y nuevos al mismo tiempo.

Pero sí hay easter eggs, prometemos que encontrarán rostros conocidos en algunas zonas.

Definitivamente World of Warcraft: Shadowlands será un festín no solo para aquellos veteranos, sino para los nuevos jugadores que se sientan atraídos por un universo increíblemente vasto, que ahora incluye los confines de la vida y la muerte.

Recuerda que ya puedes comprar esta expansión a través de la Tienda Oficial de Blizzard.