• compartir

Blizzard retira contenido sexualizado de World of Warcraft

Lo que debes saber...

Se hacen ajustes inesperados a este MMORPG.


World of Warcraft sufre algunos cambios en su nuevo parche, como la sustitución de un par de imágenes por otras menos sexualizadas

Aunque el número de jugadores de World of Warcraft no es el mismo que en otros años, este MMORPG se ha mantenido vigente. Todo gracias a las constantes actualizaciones de parte de Blizzard Entertainment.

Además de las expansiones que publica, la compañía también publica de forma frecuente parches. Estos últimos son para añadir o mejorar características, o en dado caso, para corregir errores. Pero el caso que les traemos es diferente.

¿Qué fue lo que cambió en World of Warcraft?

Lo que sucede es que la actualización 9.1.5 del juego modifica dos cuadros que aparecen en éste. En el primero aparece una mujer con un evidente escote, el cual se sustituyó por una imagen parecida pero sin éste.

En lo que se refiere al segundo, aparecía otra mujer posando. Si de casualidad vieron la película Titanic de James Cameron, donde Rose posa desnuda para Jack, es más o menos la misma idea. Pues esta imagen cambió por completo.

World of Warcraft Classic: Burning Crusade ya tiene fecha de lanzamiento

Ahora en su lugar en World of Warcraft aparece un recipiente con frutas. El parche en cuestión salió el 15 de septiembre. Desde el 27 de agosto la compañía reveló que habría cambios en el juego con la llegada del nuevo parche.

Destacó ‘también tiene actualizaciones para mejorar el entorno del juego para nuestra comunidad, incluidos cambios extra en algunos contenidos para reflejar mejor nuestros valores compartidos…’.

Blizzard retira contenido sexualizado de World of Warcraft

Blizzard retira contenido sexualizado de World of Warcraft

Algunos creen que el cambio se debe a otra cosa

Precisamente los dos cuadros mencionados antes caen en dicha categoría. A lo anterior se suma también cualquiera referencia a exempleados como Jesse McCree, Luis Barriga y Jon LeCraft en World of Warcraft.

Precisamente los antes mencionados están en el ‘ojo del huracán’ de las acusaciones de acoso sexual y discriminación que enfrenta la compañía. El caso es que el lanzamiento del nuevo parche coincidió con algo más.

El pasado 15 de septiembre los empleados de Blizzard Entertainment entablaron una nueva demanda en su contra. En este caso es por intimidación y represión sindical.

Esa se suma a la investigación que se realiza actualmente a este publicador y desarrollador. Así que algunos ven como algo demasiado ‘casual’ el cambio de imágenes en el parche, aunque desde tiempo atrás se sugirió.

Fuentes [1][2][3].

(Visited 93 times, 1 visits today)