• compartir

Women Game Jam 2021: Evento exclusivo para mujeres desarrolladoras será en agosto

Lo que debes saber...

Conoce acerca de esta interesante iniciativa de desarrollo.


Women in Gamex convoca a la Women Game Jam 2021

Conoce todos los detalles acerca de la Women Game Jam 2021, evento organizado por Women in Gamex para las mujeres con creatividad

Si eres mujer y siempre has querido mostrar tu creatividad creando videojuegos, esta noticia te interesa. Se trata de una iniciativa de parte de Women in Gamex.

Esta última es una comunidad mexicana que busca generar espacios seguros y de inclusión para las mujeres en esta industria. Para seguir con tan noble esfuerzo es que es parte de los organizadores detrás de Women Game Jam. Éste es un evento de creación de software interactivo.

Women in Gamex se encuentra entre los organizadores

El objetivo es crear videojuegos en un periodo limitado. No es necesario haber creado algún título antes, ni tampoco tener grandes conocimientos en la materia. Más que nada, lo que se busca es que las participantes tengan la creatividad suficiente como para participar en algo así.

El objetivo es crear un pequeño título con el apoyo de un grupo mentores y especialistas. Sin embargo, y debido a la situación actual, se hará de forma enteramente digital.

Women Game Jam: Crean el primer evento exclusivo para mujeres desarrolladoras en México

Women in Gamex compartió que Women Game Jam o WGJ se llevará a cabo del 20 al 22 de agosto de este año. Todas las mujeres que participen tienen completa libertad para hacer realidad sus ideas.

Claro, deberá de apegarse al tema que se manejará, el cual se revelará un día antes. Cabe señalar que en este evento no solo participarán creativas mexicanas, sino también de otras partes del mundo. Serán de América Latina y más allá.

Women Game Jam 2021 incluye talento de varios países

Entre las diseñadoras involucradas habrá de naciones como Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Perú, Puerto Rico, Sudáfrica, Zambia y Australia. Se agruparán más que nada por su idioma, pero en el caso de México habrá algunas actividades extra.

Se tiene pensado realizar pláticas, dar consejos y brindar apoyo. Durante el año pasado se tuvo la participación de ocho países en la organización, y se rebasaron los 800 participantes de todo el mundo.

De dicho número 100 eran de nacionalidad mexicana, y se crearon 114 juegos. Pueden verse en este enlace junto con otros de ediciones anteriores. Actualmente, el registro puede hacerse en español, inglés o portugués.

Es gracias al apoyo de Women in Gamex y los organizadores que se abre un nuevo espacio para las mujeres que quieren mostrar su creatividad. Si tienes buenas ideas que quieres ver en un videojuego, no dudes en participar.

El video en esta nota corresponde a la edición del año pasado.

Fuente: Comunicado de Prensa.

(Visited 50 times, 1 visits today)