Prepárate para la formateada: Windows 11 ya tiene fecha de lanzamiento y será gratis

¿Ya revisaste si tu PC es compatible?

Buenas noticias para los que quieren probar el nuevo sistema operativo de Microsft ya que por fin se anunció que Windows 11 estará disponible a partir del 5 de octubre como una actualización gratuita para algunas PC o en equipos donde ya venga precargado.

La actualización gratuita de Windows 11 estará disponible a partir del 5 de octubre, solo que será liberada por fases. Los dispositivos más nuevos serán los que reciban la oferta de actualizar de inmediato. Después veremos este nuevo sistema operativo arribando a más hardware.

‘Después de los tremendos aprendizajes de Windows 10, queremos asegurarnos de brindar la mejor experiencia posible’, declaró Aaron Woodman, gerente general de marketing de Windows en Microsoft. ‘Esperamos que todos los dispositivos elegibles reciban la actualización gratuita a Windows 11 a mediados de 2022’.

A través de Windows Update sabremos cuándo la actualización estará disponible en equipos más viejos. También podemos verificar si somos elegibles para para tener la mejora de Windows 11 de la aplicación de una app de verificación de estado de PC dedicada de Microsoft.

También te recomendamos: La pantalla de la muerte estará en Windows 11, pero no como la recuerdas

¿Windows 11 tendrá de inicio compatibilidad con apps de Android?

Una de las características que más llamaron la atención de Windows 11 es la habilidad de correr aplicaciones de Android gracias a una sociedad entre Microsoft, Amazon e Intel, sin embargo, no la veremos durante el lanzamiento.

De acuerdo con la información disponible, no será sino hasta 2022 cuando tengamos la posibilidad de usar apps de Android en las computadoras que tengan Windows 11 instalado.

Por otro lado, el nuevo sistema operativo de Microsoft parece que no tiene los más grandes requerimientos de hardware; pide un procesador de 64bits de más de 1Ghz con dos o más núcleos, 64 GB de almacenamiento y 4GB de RAM. El pero es que también exige un chip TPM 1.2 que no tienen todas las PC con cierta antigüedad.

Asimismo, Microsoft dejará de brindarle soporte a Windows 10 el 14 de octubre de 2025 y no sabemos cuántas actualizaciones pueda recibir el sistema operativo durante ese periodo de tiempo.

Si bien hay formas de forzar la instalación del nuevo sistema operativo de Microsoft, parece que hay suficientes trabas como para no brindar actualizaciones a los que no tengan el chip TPM 1.2. ¿Quieres platicar más sobre este tema? No dejes de pasar a nuestro canal de Discord porque tenemos un lugar para ti.

Fuente

MicrosoftWindowsWindows 11
Comentarios (0)
Añadir comentario