• compartir

WhatsApp: Estas son las versiones de app que contienen virus

Lo que debes saber...

Estas son las versiones de la app de WhatsApp que esconden virus y malware que puede poner en riesgo tus datos.


malware whatsapp

La popularidad de WhatsApp es tal que es una de las apps más descargadas en todo el mundo. Sin embargo, esto mismo ha ocasionado que sea objetivo para el robo de datos y el hacking. Para que te mantengas a salvo de estos riesgos, te contamos cuáles son las versiones de la app de WhatsApp que contienen malware y virus.

Estas son apps que no son la versión oficial y originaria de Meta. Son, más bien, o clones de la misma u otras que prometen servicios de terceros, como personalización o funciones extras, que finalmente contienen malware, tales como virus, rastreadores y demás.

Versiones de WhatsApp con virus

  • GBWhatsApp
  • WhatsApp Plus
  • OBWhatsApp

Estas tres son apps espejo para WhatsApp. Es decir, no son el software en sí, sino que prometen cumplir funciones extra como una máscara, cambiando apariencia o programando acciones que de otra manera tendrían que hacerse de manera manual.

Sin embargo, estas tres se comprobó que dentro de su código fuente esconden el malware denominado Android.Spy.4498. Este es un troyano que sustrae información de la cuenta del usuario y de los permisos que WhatsApp tiene recibidos dentro del dispositivo.

Como-tener-dos-cuentas-de-WhatsApp-en-el-mismo-celular
Siempre confirma la fuente de tus apps | Fuente: Meta

Es decir, al instalar alguna de estas apps, permites que este troyano y sus dueños tengan acceso a tus archivos, mensajes, contactos, nombre, edad y toda la información que brindaste a WhatsApp al aceptar sus términos de uso.

Te recomendamos: Estos son los datos personales que WhatsApp almacena y te decimos cómo solicitarlos

Para evitar estos riesgos, es necesario que siempre compruebes las fuentes de tus descargas, que provengan de desarrolladores verificados y que se encuentren protegidas con protocolos de encriptación seguros. Asimismo, es importante no instalar archivos o piezas de software que interfieran o manejen información sensible tanto tuya como de tus contactos.

No olvides comentarnos en las redes sociales de TierraGamer o unirte a nuestro servidor de Discord para seguir la conversación.

(Visited 101 times, 1 visits today)