• compartir

WhatsApp podría desactivar tu cuenta este mes si cumples estas condiciones

Lo que debes saber...

Si bajaste un programa para que se viera bonito, ten cuidado.


WhatsApp-Cuentas-Borradas

WhatsApp prepara una especie de juicio final para varios usuarios, ya que durante marzo eliminará algunas cuentas que cumplan ciertas condiciones.

No te alarmes, si has usado este servicio de mensajería con responsabilidad estás en un terreno seguro, pero como todos solemos tener tropezones, a continuación te dejamos algunos datos para identificar si estás en riesgo.

De acuerdo con un aviso publicado recientemente por los desarrolladores (vía Sunday Vision), algunas cuentas serán desactivadas durante este mes por cometer alguna infracción.

¿Por qué pueden borrar tu cuenta de WhatsApp?

La principal causa que podría ponerte en riesgo es si usas programas de terceros, por ejemplo, el famoso WhatsApp Plus, el cual te permite modificar la apariencia de la app. También estarás en la mira si difundiste o promoviste software modificado.

Si sueles hacer spam muy seguido, como con imágenes de piolín, o creas grupos de difusión para mandarlos, también entras en la posible lista de baneo. Lo mismo sucede si distribuiste fake news.

WhatsApp imagenes de piolin
No lo mandes a todos tus contactos.

Por último, también consideran un factor de riesgo si varias personas te bloquearon en el mismo día o si tu cuenta lleva inactiva más de 120 días seguidos.

¿Cómo evitar que borren tu cuenta de WhatsApp?

Basándonos en los factores mencionados anteriormente, podemos recomendarte que evites a toda costa usar programas de terceros para modificar tu aplicación, ya que pones en riesgo la seguridad de tu dispositivo.

Sabemos que te gusta darle los buenos días a todos con imágenes tiernas, pero procura que tu lista de amigos no se tan amplia como para que te consideren un robot que hace spam.

Respeta a los demás para que no te ganes bloqueos, no acoses a los demás y se un buen amigo, incluso en WhatsApp.

Procura no dejar tu cuenta olvidada por largos periodos de tiempo, tres meses es el periodo de tolerancia.

Esperamos que estos datos te ayuden a salir de la zona de riesgo. 

Síguenos en nuestras redes sociales para más noticias.

(Visited 140 times, 1 visits today)