• compartir

WandaVision: Todos los easter eggs y secretos de ‘El final de la serie’

Wandavision

Hay muchas preguntas y pocas respuestas

Finalmente pasó, llegó el desenlace de WandaVision y hay mucho que desmenuzar porque durante 50 minutos se dieron muchos detalles y se contestaron algunas preguntas que algunos fans de MCU de Marvel Studios tenían.

Vale la pena hacer hincapié que el servicio de Disney Plus se volvió a caer a las 2 am hora del Centro por la cantidad de peticiones para ver el final de WandaVision. ¿Hubo quejas? ¡Sí! Pero, las mínimas porque las reacciones de los fans cambiaron cuando se mostró el desenlace.

Ahora, vale la pena recordarte que ahí vienen muchos spoilers, así que, si todavía no ves el final de WandaVision, lo mejor que puedes hacer es ir a verla al servicio de streaming de Disney para que no te arruinemos la experiencia.

Por otro lado, si ya estás listo para todos esos detalles, te invitamos a que te quedes y revisemos todos los easter eggs y secretos que fueron revelados durante el final de la serie de WandaVision.

También te recomendamos: WandaVision: Todos los easter eggs, secretos del episodio 8 y ¿quién aparece al final de los créditos?

El final de la serie

Desde el inicio ya teníamos la idea de que WandaVision iba a ser una serie auto conclusiva y este último detalle se corroboró con el título del capítulo 9. Ese último episodio comenzó con ataques mágicos y con un mano a mano entre el Visión de Wanda y White Vision. Ahora, no es la primera vez que ambos personajes se enfrentan; a inicios de los 90 se dio una pelea entre ambos en los cómics.

También se hace mucho énfasis en el Darkhold, libro que apareció por primera vez en el episodio 7. Ahí se nombra a la Bruja Escarlata, quien, de paso, se supone que es más poderosa que el Hechicero SupremoDoctor Strange -. Bueno, no hubo cameo, pero al menos sí una mención.

WandaVision

Este episodio de WandaVision también dio pie a discusiones entre Agatha Harkness y Wanda sobre qué ella es una bruja y eso genera la famosa discusión acerca de los mutantes, porque muchos la siguen viendo como el mismo personaje de los cómics, cosa que podría estar más alejada del MCU.

Un detalle que no debemos perder de vista es que dos de los misterios más importantes de la serie, Dottie y Pietro, se resuelven. Dottie solo vuelve a salir y nada más. Mientras que Pietro resultó ser un actor llamado Ralph Bohner que era controlado por Agatha Harkness, en otras palabras, nunca fue un mutante.

La realidad creada en WandaVision solo puede vivir en el Hex

Hay un momento durante WandaVision en el que Wanda intenta arreglar las cosas ‘como sea’ y permite a los habitantes de Westview escapar del Hex, pero, eso provoca que la existencia de sus hijos y Vision esté en peligro. Eso nos deja claro que estos personajes no van a vivir más allá de este episodio.

Pero ¿por qué dejar morir a uno de los mejores personajes de todo el MCU? ¡Especialmente cuando está hecho de vibranium! Ahora, el duelo entre los dos Visión termina en una plática sobre quién es el verdadero y los dos seres ‘pensantes’ terminan discutiendo cual filósofos acerca de la Nave de Theseus.

WandaVision

El Visión de Wanda logra despertar la memoria del Visión Blanco y eso desactiva la programación previa de S.W.O.R.D., justo después dice – Yo soy Visión – y sale escapando, dando a entender que se vuelve un personaje independiente. Esperemos que Marvel Studios lo aproveche.

Otro personaje que despierta es Monica Rambeau, cuyos poderes ya son muy parecidos a los que vemos en los cómics. Al igual que con Vision, esperamos que sepan aprovechar al personaje en el MCU.

El nacimiento de la Bruja Escarlata en WandaVision

Era inevitable, pasó en el episodio 8 de WandaVision y ahora se da aquí. La transformación de Wanda no se podía evitar y todo se debe al manejo de la magia y las runas que usó Maximoff para detener a Agatha Harkness. Finalmente, lo que fue una visión, se transformó en la realidad.

Agatha Harkness le dice a Wanda que no sabe en lo que se está metiendo y lo que está liberando, mientras que Wanda hace que Agatha se quede encerrada en el personaje de la vecina metiche.

WandaVision

Como buen final, los buenos derrotan a los malos: el director de SWORD es atrapado gracias a que Darcy lo detiene con un camión de helados, Westview vuelve a la normalidad y las despedidas comienzan a darse cuando Wanda se da cuenta que su Visión e hijos ya no pueden seguir vivos. De menos contamos con un momento bastante emotivo.

Al más puro estilo del antihéroe en turno, al final de WandaVision vemos como Wanda se va de Westview volando, pensando que tal vez nadie la perdone por todo lo que pasó.

¿El espacio es el futuro del MCU?

Justo al final de WandaVision vemos que Monica Rambeau platica con una Skrull quien le da un mensaje acerca de alguien que la espera en el espacio, obvio, refiriéndose a Capitana Marvel.

Wanda, al final de los créditos, está en un lugar, aislada, sirviéndose té y saliendo adelante, pero, – como la Bruja Escarlata – la tenemos estudiando el Darkhold mientras escucha la voz de sus hijos quienes piden ayuda.

Claro, quedan muchas dudas que no tendrán respuesta pronta:

  • ¿Dónde quedó el nuevo Visión?
  • ¿Cómo se conectaría Wanda con Multiverse of Madness?
  • ¿Veremos a Monica Rambeau en la siguiente película de Capitana Marvel?
  • También nos hace falta ver cómo le va a Falcon and the Winter Soldier.

Cuéntanos si te gustó el final de WandaVision a través de redes sociales y quédate en TierraGamer.